El director general de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, lanzó una advertencia el miércoles, sugiriendo que los fabricantes de automóviles chinos "destruirían" a los competidores mundiales si se eliminan las barreras comerciales.
La afirmación de Musk subraya la creciente presión a la que se enfrenta Tesla, líder del mercado estadounidense de vehículos eléctricos, por parte de formidables competidores como BYD, una empresa respaldada por Warren Buffett, que se hizo con el título de empresa de vehículos eléctricos más vendida del mundo el pasado trimestre.
A pesar de los agresivos recortes de precios de Tesla hasta 2023, BYD logró superar al gigante de los vehículos eléctricos con sus modelos más económicos y una variada gama de productos.
Musk, en una llamada posterior a los resultados con analistas, reconoció a las compañías automovilísticas chinas como las "más competitivas" de la industria, añadiendo que "tendrán un éxito significativo fuera de China, dependiendo de qué tipo de aranceles o barreras comerciales se establezcan."
"Si no se establecen barreras comerciales, prácticamente demolerán a la mayoría de las demás empresas automovilísticas del mundo", afirmó. "Son extremadamente buenos".
El consejero delegado inició el año pasado una guerra de precios destinada a atraer a los consumidores afectados por los elevados costes de los préstamos, lo que provocó un estrechamiento de los márgenes de Tesla y suscitó preocupación entre los inversionistas.
Musk, al abordar estos retos el miércoles, advirtió que Tesla se estaba acercando "al límite natural de reducción de costos" con su actual gama de productos.
En un esfuerzo por abordar los problemas de asequibilidad y mantener la competitividad, Tesla ha desvelado sus planes de introducir un crossover compacto más asequible para el mercado de masas. Este nuevo vehículo, cuyo nombre en clave es "Redwood", entrará en producción a mediados de 2025 y se posicionará como un rival de bajo precio en el mercado.
Musk confirmó el miércoles que Tesla espera iniciar la producción de su auto eléctrico de nueva generación en su fábrica de Texas en la segunda mitad de 2025.
Las acciones de TSLA bajan un 8.76%.
¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!