¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Sindicato minero lamenta cambio de fecha reactivación

Publicado 14.05.2020, 05:28 p.m
Sindicato minero lamenta cambio de fecha reactivación
por Michelle del Campo

Infosel, mayo. 14.- El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos lamentó que las autoridades hayan ampliado del 18 de mayo hasta el 1 de junio la reactivación de las operaciones mineras, ya que consideró retrasa aún más la recuperación económica de un sector ligado a otras industrias esenciales.

El sindicato, que representa a 14 mil obreros, señaló que ya quedó "demostrado" que la industria puede operar con altos estándares de seguridad, como ya sucede con las minas de carbón, que fueron declaradas como esenciales con anterioridad, dijo el organismo en un comunicado.

"Muchas voces se han alzado en favor de la reactivación rápida de la minería y podemos trabajar, respetando los protocolos sanitarios dictados por las autoridades, como lo hemos hecho", dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del sindicato, en el comunicado.

El organismo manifestó su molestia ante el cambio de señal sobre las fechas de reactivación, ya que un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación establecía la reactivación de los sectores de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte para el 18 de mayo.

Posteriormente, el Gobierno Federal reculó y aclaró que entre el 18 y 31 de mayo estas industrias podrán realizar labores preparatorias para arrancar el 1 de junio sus labores con el fin de la jornada de sana distancia, en donde las autoridades determinarán las condiciones de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas.

El acuerdo con la fecha del 18 de mayo fue eliminado del Diario Oficial de la Federación, que explicó publicó por error una versión preliminar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.