Las acciones del fabricante de chips de memoria SK Hynix (HXSCL) cayeron más de un 6% en las operaciones del jueves en Corea del Sur después de que los analistas de Morgan Stanley rebajaran dos veces la calificación del valor, de sobreponderar a infraponderar.
Por ahora, "el sol sigue brillando" para SK Hynix, dijeron los analistas en una nota. Esperan que 2024 sea otro año fuerte para el fabricante de chips, impulsado por la subida de los precios de la DRAM de cara al cuarto trimestre, lo que impulsará "unos beneficios excepcionales a corto plazo".
Sin embargo, a partir del cuarto trimestre, se espera que las perspectivas cambien, señalan los analistas. Aunque el potencial a largo plazo de la DRAM, especialmente de la demanda de centros de datos impulsada por la IA, sigue siendo prometedor, se ve atenuado por el hecho de que la escasez cíclica está llegando a su fin.
"Mirando más allá del 4T24, vemos riesgos sostenidos para la línea superior y el BPA a medida que el crecimiento se ralentiza, los precios caen y la creciente competencia en la memoria de alta banda (HBM) desafía los márgenes sostenibles a largo plazo", dijeron los analistas.
Samsung Electronics (SSNLF (OTC:SSNLF), su rival en el mercado nacional de chips de memoria, también cayó más de un 2%.
Junto con la rebaja, Morgan Stanley también redujo a más de la mitad su precio objetivo para las acciones de SK Hynix, de 260.000 a 120.000 wones coreanos.
La empresa se ha convertido ahora en la menos favorecida dentro de la cobertura global de valores de memoria del banco, siendo ahora también su valor infraponderado.
Por otra parte, los analistas de Stifel redujeron sus estimaciones y su precio objetivo para Micron (NASDAQ:MU), otro popular valor de chips de memoria, citando una ralentización del ciclo alcista.
"Creemos que la demanda de HBM está intacta y que las previsiones de sobreoferta para el año que viene carecen de fundamento. Sin embargo, lo que está claro es que la venta (y, lo que es más importante, la mezcla) de electrónica de consumo ha sido decepcionante", señalan los analistas de Stifel en una nota reciente.
"En nuestra opinión, esto puede crear una calma en el mercado durante los próximos trimestres, con los proveedores de memoria reacios a aceptar la compensación de mayores envíos de bits a cambio de precios más bajos".
El banco de inversión recortó su objetivo de precio sobre las acciones de Micron de 165 a 135 dólares.
Sin embargo, a largo plazo, el equipo de Stifel cree que las condiciones que consideraban favorables para MU permanecen "intactas y podrían sentar las bases para una fortaleza revigorizada de los precios el próximo año."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.