Investing.com – Las vacaciones de verano en los mercados financieros han acabado oficialmente ahora que los inversores han reanudado la actividad tras el largo puente del Día del Trabajo.
Hasta ahora, la primera semana de septiembre se ha caracterizado por una gran volatilidad.
Los mercados se han inundado de ventas al principio de una semana reducida por un día festivo, pues el nerviosismo en torno al despliegue nuclear de Corea del Norte ha provocado que los inversores reduzcan su exposición a los activos considerados de riesgo.
Las tensiones en la península de Corea probablemente continúen hirviendo a fuego lento pues los expertos creen que Pyongyang está preparando otra prueba de armas alrededor del 9 de septiembre, cuando conmemora el aniversario de su fundación en 1948.
Mientras tanto, el euro ha experimentado una tarde de gran volatilidad este jueves pues los actores del mercado de divisas reaccionaron a las declaraciones de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE).
La moneda única se ha movido en torno al nivel de 1,1970 con respecto al dólar para después subir un 1% hasta 1,2060 después de que Draghi comenzara su rueda de prensa. Finalmente, se situó en torno al nivel de 1,20.
Esto ha tenido lugar a pesar de que Draghi ha mencionado que el BCE está estudiando con atención la volatilidad del euro, ya que es una fuente de incertidumbre.
Septiembre siempre ha sido un mes poco fructífero para las acciones a escala mundial, así que podemos esperar más volatilidad las próximas semanas
Para ver más viñetas semanales de Investing.com, visite: http://es.investing.com/analysis/comic