📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Slim cosecha ganancias en PBF Energy; acciones crecen 600% desde pandemia

Publicado 09.06.2022, 12:00 p.m
Slim cosecha ganancias de inversión en PBF Energy; acciones crecen 600% desde la pandemia
BLK
-
IXIC
-

El empresario Carlos Slim Helú está recogiendo los frutos de aumentar su participación en PBF Energy durante la pandemia por COVID-19 con las ganancias generadas dos años después de la compra de acciones en la refinería de petróleo estadounidense.

Slim está beneficiándose ahora del repunte de 600% del valor de las acciones, luego de que se desplomaron tras el inicio de la contingencia sanitaria en todo el mundo.

Control Empresarial de Capitales, el vehículo de inversión de la familia Slim, vendió este año unos 358 millones de dólares de PBF Energy, con lo que redujo a la mitad su participación en la empresa con sede en Parsippany-Troy Hills, Nueva Jersey, según datos recopilados por Bloomberg.

La semana pasada se deshizo de 90 millones de dólares en acciones, lo que dejó a la familia Slim con una participación del 9.7% por valor de unos 500 millones de dólares.

El magnate mexicano y su familia gastaron alrededor de 60 millones de dólares en la compra de acciones de PBF Energy en el año 2020.

Desde entonces, las acciones de la empresa han subido más de un 600%, ya que la demanda de gasolina ha vuelto y el conflicto en Ucrania ha interrumpido el suministro mundial de combustibles refinados.

Los ingresos del primer trimestre de este año aumentaron un 58% hasta los 91 millones de dólares, con respecto al año anterior, de acuerdo con PBF Energy en abril.

También puedes leer: Slim pone más dinero a refinería, pese a crisis por COVID-19

PBF Energy, ¿atractivos para inversionistas? Un análisis de Nasdaq refiere que PBF Energy es una acción que sin duda puede llamar la atención de muchos inversionistas si se comparan los rendimientos de los títulos en lo que va del año en comparación con sus homólogos del sector petrolero-energético.

PBF Energy es una de las 256 empresas del sector de Petróleo-Energía, el cual ocupa actualmente el puesto número 1 en el ranking sectorial de Zacks.

El Zacks Sector Rank es un modelo de selección de valores que considera 16 grupos sectoriales diferentes y mide el promedio de las acciones individuales dentro de los grupos y los sectores, calificándolos en jerarquía de ‘mejor’ a ‘peor’.

Además, en los últimos 90 días, la estimación de consenso de Zacks para los beneficios de todo el año de PBF subió un 276.4%, lo que según Nasdaq, revela que el sentimiento de los analistas ha mejorado y que las perspectivas de ganancias de la empresa son más sólidas.

Acciones de refinería donde participa Slim aumentan 87% Slim y su familia también poseen una importante participación en el operador de oleoductos PBF Logistics LP, firma en la que desembolsaron seis millones de dólares en 2020 en la compra de acciones de la empresa que se escindió de PBF Energy en 2014.

Desde principios de 2021, sus acciones han aumentado un 87%. Carlos Slim, de 82 años, es la duodécima persona más rica del mundo, con una fortuna de 76,600 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La mayor parte de su riqueza procede del gigante de las telecomunicaciones América Móvil. El mexicano y su familia aparecieron por primera vez como inversionistas de PBF Energy en 2017 y siguen siendo algunos de los mayores accionistas de la empresa junto a BlackRock (NYSE:BLK).

Tanto PBF Energy como la familia Slim no respondieron a la solicitud de comentarios, aunque anteriormente Arturo Elías Ayub, yerno de Slim, describió las compras de acciones como “puramente una inversión” separada de los principales negocios de la familia.

Con información de Bloomberg.

La publicación Slim cosecha ganancias de inversión en PBF Energy; acciones crecen 600% desde la pandemia apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.