Soros Fund Management, la oficina familiar de George Soros, recortó sus participaciones en Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN) tras la caída del 90% de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos desde su máximo intradía en noviembre de 2021. El multimillonario también recortó su participación de 16 millones de dólares en Tesla (NASDAQ:TSLA), eliminando de hecho su inversión en el gigante de los vehículos eléctricos.
Soros compró las acciones de Tesla y Rivian en 2022 y compró 35 millones de dólares de bonos convertibles de Tesla en 2018.
Soros Fund Management descargó alrededor de 10.8 millones de dólares de acciones de Rivian en el primer trimestre, lo que resultó en una disminución en el valor de mercado de la participación a 55.4 millones de dólares, según una presentación regulatoria el viernes. Los 3.6 millones de acciones restantes representan ahora aproximadamente el 1.1% de la cartera de renta variable estadounidense de Soros, que experimentó un descenso de unos 687 millones de dólares durante el mismo trimestre.
La firma añadió nuevas posiciones en Walmart (NYSE:WMT), Netflix (NASDAQ:NFLX) y la empresa china de comercio electrónico JD.com (NASDAQ:JD) durante el trimestre. Aumentó su participación en Qualcomm (NASDAQ:QCOM) un 50.5%, hasta 104,350 acciones, casi triplicó su posición en Nike (NYSE:NKE), hasta 166,720 acciones, e incrementó su participación en Uber Technologies (NYSE:UBER) casi un 50%, hasta 818,955 acciones.
La firma también añadió nuevas participaciones en los operadores ferroviarios CSX Corp (NASDAQ:CSX) y Norfolk Southern Corp (NYSE:NSC) y redujo sus participaciones en Walt Disney Company (NYSE:DIS) en un 75% hasta 46,400 acciones.
Las posiciones se revelaron en los documentos 13-F que deben presentarse al final de cada trimestre y que se publican seis semanas después.
Las acciones de TSLA han bajado un 0.26% y un RIVN sube 2.44%, respectivamente el lunes.