Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 avanzó el martes, ya que la subida de los valores del sector sanitario y un salto de Apple (NASDAQ:AAPL) en el sector tecnológico apuntalaron las apuestas alcistas en el mercado general.
El S&P 500 subió un 0.69%, el Dow Jones Industrial Average sumó un 0.47%, o 164 puntos, y el Nasdaq Composite añadió un 0.76%.
Los valores del sector sanitario lideraron las ganancias del día, con Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) subiendo casi un 3% tras elevar sus pronósticos para todo el año, citando la fortaleza de todos sus negocios.
Edwards Lifesciences, Boston Scientific (NYSE:BSX) e Intuitive Surgical también impulsaron el sector al alza, con esta última subiendo casi un 4% tras publicar una actualización positiva de su plataforma de asistencia robótica. El movimiento de IRSG se produce justo antes de los resultados trimestrales que se esperan tras el cierre del mercado.
Procter & Gamble (NYSE:PG) presentó unos resultados trimestrales que superaron tanto las ventas como las utilidades, pero advirtió de nuevas presiones inflacionistas, lo que hizo que su cotización cayera más de un 1%.
Las acciones tecnológicas continuaron con un inicio de semana positivo, apoyadas por la subida de Apple, ya que la nueva línea de Macbook Pro del gigante tecnológico, equipada con microprocesadores M1 actualizados, suscitó comentarios positivos en Wall Street.
"La esperada actualización de los microprocesadores superó las expectativas de rendimiento y eficiencia energética. Los nuevos chips tienen un área dedicada mucho mayor para los núcleos de la GPU y los codificadores y decodificadores de vídeo", dijo Oppenheimer (NYSE:OPY) en una nota.
"El hardware y el software estrechamente integrados... probablemente permitirán a Apple ganar cuota tanto entre los consumidores como entre los usuarios profesionales", añadió.
La apuesta por la tecnología se produce incluso mientras los rendimientos avanzan, con el Rendimiento del tesoro de Estados Unidos a 10 años superando el 1.6%.
Los valores energéticos subieron más de un 1%, ya que el descenso de las temperaturas en China exacerbó la preocupación de que la escasez de suministros persista y haga subir los precios del petróleo.
En el frente económico, la actividad inmobiliaria se enfrió en medio de las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez del mercado laboral.
El sector de las viviendas iniciadas cayó un 1.6%, hasta una tasa anual desestacionalizada de 1.555 millones de unidades el mes pasado, lo que contradice los pronósticos de los economistas.
Los permisos de construcción se desplomaron un 7.7% en septiembre, hasta 1.589 millones, lo que supera el descenso del 2.4% previsto.
En otras noticias, ProShares Bitcoin Strategy ETF, que cotiza con el ticker "BITO", subió casi un 4% en su debut bursátil.
El bitcoin subió casi un 2.4% hasta los 63,275 dólares, justo por debajo de su máximo histórico de 64,778 dólares, lo que impulsó los valores relacionados con las criptomonedas.
Marathon Digital, Coinbase (NASDAQ:COIN) y Riot Blockchain subieron más de un 3%.