Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 cayó el martes, impulsado por una caída de los valores de consumo discrecional liderada por Tesla (NASDAQ:TSLA) y la debilidad de los valores financieros, mientras los rendimientos del Tesoro de EE.UU. bajaban tras las señales de desaceleración de la inflación.
El S&P 500 cayó un 0.6%, el Dow Jones Industrial Average perdió un 0.6%, o 228 puntos, y el Nasdaq cedió un 0.7%.
Tesla cayó casi un 11%, sumándose a su desplome del 10% del lunes, ya que los inversionistas anticipan que el director general, Elon Musk, se deshará del 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos después de que sus seguidores respaldaran la medida en una reciente encuesta en Twitter.
General Motors (NYSE:GM) y Ford Motor (NYSE:F) también arrastraron al sector hacia los números rojos.
El sector financiero se vio lastrado por la debilidad de los valores bancarios en medio de la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses tras los indicios de desaceleración de la inflación de los productores.
Lincoln National, Prudential Financial (LON:PRU) y Wells Fargo (NYSE:WFC) bajaron más de un 1%.
El índice de precios al productor, o inflación al por mayor, subió un 0.5% en septiembre, incumpliendo las expectativas de un aumento del 0.6% previsto. Pero la inflación de bienes básicos no alcanzó las estimaciones.
"La inflación subyacente de bienes, sin embargo, parece estar tocando techo [...] esto no es definitivo, todavía, pero es alentador, en el margen", dijo Pantheon Macroeconomics en una nota.
El sector de la energía se desentendió de la subida de los precios del petróleo, ya que los inversionistas parecen haber tomado algunas ganancias por la subida de Diamondback Energy (NASDAQ:FANG), Occidental Petroleum (NYSE:OXY) y Devon Energy.
Las empresas industriales superaron al mercado en general tras una subida del 2% en General Electric (NYSE:GE) después de que el conglomerado esbozara planes para dividirse en tres negocios.
GE dividirá su negocio en salud, energía y aviación, pero finalmente se centrará en esta última en medio de los planes de venta de salud y energía en 2023 y 2024, respectivamente.
Por su parte, los resultados de las empresas fueron dispares.
PayPal (NASDAQ:PYPL) cayó un 12% luego de que la empresa de pagos presentara resultados mixtos en el tercer trimestre, con un incumplimiento de las estimaciones de ingresos, mientras que los pronósticos también decepcionaron.
Los resultados trimestrales suscitaron una serie de reacciones negativas por parte de los analistas de Wall Street, y Morgan Stanley recortó su precio objetivo para las acciones de 340 a 265 dólares, aunque mantuvo su calificación de sobreponderación.
"PayPal se está viendo afectado negativamente por los impactos de la resaca de la pandemia, [lo que está] creando un mayor lastre en el crecimiento de lo que habíamos anticipado previamente, impactando negativamente en nuestras estimaciones para 2022", dijo Morgan Stanley (NYSE:MS) en una nota.
Palantir Technologies se desplomó más de un 9% a pesar de presentar unos resultados del tercer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street.
Roblox, por su parte, fue uno de los valores más destacados, con una subida del 35% tras presentar unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, gracias a una mayor actividad de los usuarios, a pesar de la relajación de las restricciones por pandemia y la temporada de vuelta a la escuela.
En otras noticias, se intensificaron las especulaciones sobre si Jerome Powell mantendrá su puesto como presidente de la Reserva Federal, tras un informe de Bloomberg en el que se afirmaba que el presidente Joe Biden había entrevistado a la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, como posible candidata al puesto.