Por Yasin Ebrahim
Investing.com – El S&P 500 tropezó el jueves mientras la tecnología volvía a la línea de fuego después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se burlara de la perspectiva de una subida de 50 puntos base en la reunión de mayo.
El S&P 500 cayó un 0.3%, el Promedio Industrial Dow Jones cedió un 0.5%, o 165 puntos, y el Nasdaq cayó un 0.2%.
"Yo diría que 50 puntos base estarán sobre la mesa para la reunión de mayo", dijo Powell en un panel de discusión del FMI el jueves.
El presidente de la Fed no dejó de insinuar que el banco central podría subir las tasas de forma agresiva al inicio del ciclo de endurecimiento, adelantando las subidas de 50 puntos base en futuras reuniones.
Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. no tardaron en responder, y el de 10 años subió cerca del 3%, empujando a los rincones de crecimiento del mercado, incluido el tecnológico, a la baja.
Meta, antes Facebook (NASDAQ:FB) lideró el descenso de las grandes tecnológicas, con una caída del 6%, mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT y Apple (NASDAQ:AAPL) también se situaron en rojo.
Netflix (NASDAQ:NFLX), que registró el miércoles su mayor descenso en un día desde 2004, cayó más de un 3%. El famoso inversionista Bill Ackman, que compró la caída de Netflix en enero, dijo que su fondo de cobertura Pershing Square (NYSE:SQ) había salido de su posición con pérdidas.
Tesla (NASDAQ:TSLA) fue la excepción a la caída del mercado, después de que el vehículo eléctrico presentara unos resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, tanto en la línea superior como en la inferior, a pesar de las presiones de la cadena de suministro y de los costos de los insumos.
"Estas cifras, similares a las de la Cenicienta, y las buenas previsiones en un contexto brutal de la cadena de suministro hablan de una trayectoria de la demanda de vehículos eléctricos que parece bastante robusta para Tesla a lo largo de 2022, con un enorme segundo semestre por delante", dijo Wedbush en una nota.
Las acciones de las aerolíneas acumularon ganancias debido a que los resultados de United Airlines (NASDAQ:UAL) y American Airlines (NASDAQ:AAL), que fueron mejores de lo esperado, avivaron el optimismo sobre la recuperación de la demanda de viajes.
"Lo que destacó de la publicación de resultados [de United Airlines] fue la guía de ingresos récord para el trimestre de junio", dijo Deutsche Bank en una nota. "Además, la compañía reiteró la rentabilidad de todo el año para 2022".
AT&T Inc (NYSE:T), por su parte, también estaba en alza después de que el gigante de las telecomunicaciones presentara unos resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street.
El sector de la energía también arrastró al mercado en general a la baja, cayendo más de un 2%, lastrado por la debilidad de Baker Hughes (NASDAQ:BKR), APA (NASDAQ:APA) y Devon Energy Corporation (NYSE:DVN).