Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 cayó el viernes, liderado por las acciones de materiales tras la caída de las materias primas, mientras que los valores tecnológicos se vieron afectados por la subida de los rendimientos del Tesoro.
El S&P 500 cayó un 0.6%, el Dow Jones perdió un 0.9%, o 198 puntos, y el Nasdaq se desplomó un 1%.
Los valores de materiales siguieron sumando pérdidas desde principios de semana, con las acciones mineras añadiendo presión tras la actual caída de las materias primas, incluido el mineral de hierro.
Freeport-McMoran Copper & Gold, International Flavors & Fragrances y Nucor lideraron la caída de los materiales, con esta última abajo más de un 3%.
La caída de los valores tecnológicos de alta capitalización también pesó sobre el mercado en general, impulsada por el descenso de los rendimientos del Tesoro.
Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de Google, Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) estuvieron en rojo.
Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron a un máximo de más de una semana, apuntalados por los datos económicos positivos y las expectativas de que la Reserva Federal ofrezca más pistas sobre los planes de endurecimiento de su política monetaria en la reunión de la próxima semana.
El índice preliminar de opinión del consumidor de la Universidad de Michigan subió a una lectura de 71 en septiembre, tras caer a 70.3 en agosto.
"Esperamos que el FOMC abra la puerta a un posible anuncio de reducción de la inflación en noviembre, condicionado a un sólido aumento del empleo en septiembre", dijo Jefferies en una nota antes de la reunión de la Fed de la próxima semana.
Con el mercado en general en camino de una segunda pérdida semanal, algunos en Wall Street siguen esperando una mayor presión.
"La opinión de los inversionistas se está volviendo más bajista después de los descensos superficiales de principios de septiembre: seguimos en guardia ante la posibilidad de que haya más volatilidad a medida que avancemos en la ventana de septiembre-octubre. Vigilemos los 4,400+ como soporte inicial en el S&P aquí (alrededor del promedio móvil de 50 días)", dijo Janney Montgomery Scott en una nota.
El sector energético cayó más de un 1%, pero sigue en camino de romper una racha de dos semanas de pérdidas tras las fuertes ganancias de principios de esta semana por el alivio de los temores sobre el impacto del aumento de los casos de Covid-19 en la demanda de energía.
El giro a la baja en Wall Street se produce antes de la triple bruja, cuando las opciones sobre acciones, los futuros sobre índices bursátiles y los contratos de opciones sobre índices vencen el mismo día, lo que suele desencadenar un fuerte brote de volatilidad a medida que los inversionistas salen de sus antiguas posiciones y toman otras nuevas.