Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 se alejó de los máximos de la sesión el jueves, pero se mantuvo apoyado por el rebote de los valores financieros y tecnológicos tras la reciente caída.
El S&P 500 subió un 0.3%, el Dow Jones Industrial Average añadió un 0.3%, o 116 puntos, y el Nasdaq ganó un 0.4%.
El sector financiero se recuperó tras una reciente venta masiva, ya que los inversionistas digirieron unos resultados trimestrales del sector mejores de lo esperado y compraron la reciente caída de los valores bancarios.
The Travelers Companies (NYSE:TRV) subió más de un 4% después de que la compañía de seguros presentara unos resultados trimestrales extraordinarios que superaron las ventas y los resultados, lideradas por las ganancias en las primas suscritas.
State Street (NYSE:STT) y Bank of New York Mellon (NYSE:BK) -ambos presionados un día antes tras unos resultados trimestrales que no alcanzaron los pronósticos de Wall Street- ganaron más de un 2%.
M&T Bank y Regional Financials, sin embargo, estaban en rojo, después de que los resultados trimestrales no cumplieran las expectativas de los analistas.
El sector tecnológico, por su parte, intentó recuperarse de nuevo, ya que los inversionistas esperaban el inicio de los resultados trimestrales de las grandes empresas tecnológicas. Netflix (NASDAQ:NFLX) publicará sus resultados después del cierre.
Antes de los resultados de Netflix, algunos en Wall Street se han vuelto menos constructivos sobre el rendimiento del gigante de los medios de comunicación al vapor durante el trimestre fiscal, citando datos de terceros que apuntan a un decepcionante número de suscriptores adicionales en el trimestre.
"Como la mayoría de los observadores de datos de Netflix han notado, los datos de terceros que se utilizan para medir las adiciones netas del cuarto trimestre no han sido alentadores", dijo Deutsche Bank (DE:DBKGn) en una nota la semana pasada.
"Nuestro análisis de los datos de las tendencias de Google nos lleva a rebajar nuestra estimación de las adiciones netas en el cuarto trimestre a 7.25 millones, frente al pronóstico de 8.5 millones", añadió.
Amazon (NASDAQ:AMZN) fue la que más bajó entre las FAANG, mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Meta Platforms, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL).
Los valores energéticos se encogieron de hombros ante la caída de los precios del petróleo, en medio de unos datos que mostraban que los suministros semanales de crudo en EE.UU. aumentaron inesperadamente.
En el plano económico, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron previsiblemente, aunque los economistas restaron importancia a la sorpresa al alza, citando el impacto de la variante Ómicron.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en 55,000, hasta 286,000, en la semana que finalizó el 15 de enero, un máximo de tres meses, confundiendo las expectativas de un descenso a 225,000.
"Es probable que las perturbaciones comerciales debidas a la propagación de la variante Ómicron del Covid hayan influido en los datos de esta semana. Sospechamos que estas interrupciones serán de corta duración, pero crearán cierta volatilidad en las próximas dos semanas", dijo Jefferies en una nota.
En otras noticias, Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive estaría planeando detener la producción de productos de fitness conectados en medio de la disminución de la demanda, informó CNBC, citando documentos internos. Sus acciones cayeron más de un 17%.