Los analistas de JPMorgan han reiterado su opinión de que el S&P 500 está sobrevalorado y se avecina un importante retroceso.
Los estrategas de JPM han advertido constantemente de que el índice de referencia estadounidense corre el riesgo de sufrir una corrección, dados los riesgos macroeconómicos y de beneficios.
"Hemos visto los 4,100-4,200 como una zona de resistencia clave y un área que no esperábamos que el mercado penetrara de forma duradera o significativa en la primera mitad de 2023", dijeron los analistas en una nota a clientes.
El soporte a medio plazo se ve en torno a 3760 antes de que el índice pueda poner a prueba "niveles clave cerca de 3,500 a principios de verano".
"Creemos que eso acabará marcando un fondo de ciclo, sobre todo si ese débil comportamiento va acompañado de un pronunciamiento impulsivo de la curva de rendimientos. Hasta que se produzca esta situación, sugerimos mantener un sesgo bajista y una posición defensiva", añaden los analistas.
Al alza, los niveles de resistencia destacados son 4,115, 4,200 y 4,239.
"Necesitaríamos ver una ruptura sostenida por encima de 4,200 y una clara rotación hacia el liderazgo cíclico, no sólo en EE.UU. sino en todos los mercados mundiales, para hacernos reconsiderar nuestras perspectivas para el primer semestre de 2013. El mercado no sólo ha respetado nuestra resistencia favorita y ha desencadenado señales de venta sistemáticas que refuerzan nuestra postura, sino que la rotación alejada de los cíclicos y la reciente caída de mercados como el del cobre y los semiconductores nos hacen confiar aún más en las perspectivas", concluyen los analistas.
El S&P 500 sube un 5.65% en lo que va de año.