Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 recortó las pérdidas el jueves en medio de las compras en el sector tecnológico, mientras los inversionistas sopesaban el plan de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal y las nuevas medidas de presión contra Rusia por parte de Estados Unidos y sus aliados.
El S&P 500 subió un 0.2%, el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0.1%, o 70 puntos, y el Nasdaq bajó un 0.2%.
Los grandes valores tecnológicos, entre ellos Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) se movieron desde los mínimos de la sesión para ayudar al mercado en general a recortar las pérdidas, ya que los inversionistas parecieron comprar la caída de los grandes valores tecnológicos. Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB) también recortaron la mayor parte de sus pérdidas.
HP (NYSE:HPQ) se disparó más de un 17% después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett revelara una participación del 11.4% en la compañía.
Twitter (NYSE:TWTR), por su parte, cayó más de un 5%, liderando un descenso generalizado en los servicios de comunicación, después de que el New York Times dijera a sus empleados de la redacción que "redujeran significativamente" el tiempo que pasan en la plataforma.
Los rendimientos del Tesoro siguieron sumándose a las recientes ganancias mientras los inversionistas seguían digiriendo el plan de la Fed para endurecer la política monetaria.
"El tamaño final de los topes en 95,000 millones de dólares al mes es algo mayor que los 80,000 millones que esperábamos..." Morgan Stanley dijo en una nota.
"Seguimos viendo al FOMC subiendo los tipos en 50 puntos base en las reuniones de mayo y junio de este año, y en 25 puntos base en cada reunión posterior durante el resto del año", añadió.
Las acciones de los bancos no lograron capitalizar el aumento de los rendimientos, que aumenta sus márgenes sobre los préstamos, en medio de las preocupaciones de que el plan de halcones de la Fed para frenar la inflación podría frenar la economía hacia la recesión y conducir a un aumento de la deuda mala para los bancos.
Lincoln National (NYSE:LNC), Signature Bank (NASDAQ:SBNY), SVB Financial (NASDAQ:SIVB) fueron los que más bajaron.
El sentimiento de Wall Street se vio agravado por el desvanecimiento de las expectativas de que un alto al fuego entre Ucrania y Rusia esté al alcance de la mano, ya que Moscú parece estar intensificando sus esfuerzos bélicos en el este de Ucrania.
En respuesta a los continuos esfuerzos bélicos de Rusia y a su falta de voluntad para reducir el conflicto, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas suspendió a Rusia como miembro.
Los legisladores estadounidenses, por su parte, votaron a favor de prohibir las importaciones de petróleo, gas y carbón procedentes de Rusia, así como de despojar a este país de su condición de "nación más favorecida", lo que podría poner fin al comercio normal con Rusia, con el consiguiente aumento de los aranceles.
Los valores energéticos bajaron, aunque las pérdidas se mantuvieron a raya gracias a que los precios del petróleo se alejaron de los mínimos del día tras ceder las ganancias tras el acuerdo de los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía de liberar 60 millones de barriles de crudo.
En cuanto a las noticias sobre resultados, Levi Strauss (NYSE:LEVI) cayó casi un 2% a pesar de presentar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, ya que la fuerte demanda alivió el impacto de las pérdidas de ventas debido a las interrupciones en la cadena de suministro.