Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

S&P 500 salta; inversores aprovechan caída de tecnológicas del viernes

Bolsa29.11.2021 13:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com - El S&P 500 subió el lunes, despojándose de las persistentes preocupaciones sobre el impacto de la nueva variante Ómicron del Covid-19, mientras los inversionistas se apilaban en los golpeados valores tecnológicos tras la caída de la semana pasada.

El S&P 500 subió un 1.59%, el Dow Jones Industrial Average ganó un 0.89%, o 312 puntos, y el Nasdaq un 2.1%.

Las grandes tecnológicas lideraron el rebote del mercado en general, con Facebook (NASDAQ:FB), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL) subiendo más del 1%.

Apple subió más de un 2% después de que HSBC elevara su precio objetivo sobre la acción, ya que se espera que los problemas de la cadena de suministro que pesaban sobre la producción disminuyan.

Twitter, por su parte, caía más de un 1% después de que la plataforma de medios sociales anunciara que su director general, Jack Dorsey, dejaría el cargo. Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter, sucederá a Dorsey. Las acciones se dispararon inicialmente con la noticia.

"He decidido dejar Twitter porque creo que la empresa está preparada para dejar atrás a sus fundadores", dijo Dorsey en un comunicado.

También ayudó al sentimiento de los inversionistas el hecho de que los fabricantes de vacunas señalaran que se estaban preparando para ajustar sus actuales vacunas Covid-19 contra la variante Ómicron del Covid.

Moderna (MX:MRNA) dijo que podría lanzar una vacuna reformulada para hacer frente a Ómicron a principios del próximo año, lo que hizo subir sus acciones casi un 10%.

Los expertos en salud han indicado que se tardaría entre dos y tres semanas en saber más sobre la transmisibilidad y la gravedad de la variante Ómicron.

El sector de consumo discrecional también estuvo entre los principales ganadores del día, apuntalado por la subida de Tesla (NASDAQ:TSLA), así como por el repunte de valores de viajes y ocio como Expedia (NASDAQ:EXPE), Marriott International y American Airlies.

Tesla subió más de un 4%, incluso cuando el vehículo eléctrico parece que se desvía de su estrategia habitual para aumentar las entregas en el último trimestre y superar las estimaciones del consenso.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo a los empleados de la empresa que no aumentaran las entregas en el tercer trimestre y que se centraran en mantener los costos bajos, según informó la CNBC, citando un memorando reciente.

Los energéticos también fueron objeto de demanda, ya que los precios del petróleo subieron tras su peor venta diaria del viernes, por las expectativas de que la OPEP y sus aliados podrían retrasar sus planes de aumentar la producción, en medio de la preocupación por el impacto en la demanda de la nueva variante Ómicron del Covid-19.

"En nuestra opinión, hay muchos indicios de que la OPEP+ no aumentará inicialmente su producción de petróleo. Es de suponer que esta es también la razón por la que los precios del petróleo han subido hoy alrededor de un 5%", dijo Commerzbank antes de la reunión de la OPEP+ del 2 de diciembre.

En otras noticias, Roku se sumó a las recientes pérdidas, bajando casi un 2%, incluso cuando Benchmark rompió la reciente tendencia de comentarios negativos sobre la compañía en Wall Street, manteniendo su calificación de compra sobre la acción.

"Tenemos una visión marcadamente diferente sobre algunas de las informaciones que se están filtrando en el mercado", dijo Benchmark, citando recientes comprobaciones optimistas del canal. "Nuestros chequeos de canales indican un nivel de existencias de televisores Roku mucho más saludable tanto en Walmart (NYSE:WMT) como en Best Buy (NYSE:BBY) de lo que se temía, mientras que pensamos que una resolución de Google-Roku podría estar a la vista incluso si se produce un apagón temporal."

 

vechan caída de tecnológicas del viernes

S&P 500 salta; inversores aprovechan caída de tecnológicas del viernes
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email