Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 se alejó de los mínimos de la sesión el jueves, pero siguió bajo presión, ya que las grandes tecnológicas siguieron tropezando en medio de la subida de los rendimientos del Tesoro, ya que los inversionistas valoran la perspectiva de más subidas de tasas.
El S&P 500 cayó un 0.60%, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.1% o 16 puntos, el Nasdaq bajó un 1.1%.
Las tecnológicas se sumaron a las pérdidas de un día antes mientras el Rendimiento del Tesoro a 10 años cotizaba cerca de los máximos del año después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara el miércoles que las tasas tendrán que subir a un nivel más alto de lo esperado.
"El FOMC subió las tasas en 75 puntos base en su reunión de noviembre y subrayó que serán necesarias continuas subidas", dijo Morgan Stanley en una nota.
Apple (NASDAQ:AAPL) lideró el movimiento a la baja de las grandes tecnológicas cayendo más de un 3%, seguida de Google (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon (NASDAQ:AMZN).
"Si Apple, Amazon y Microsoft siguen bajando, será muy difícil que el S&P 500 suba, ya que estas empresas representan una gran parte del mercado", dijo John Luke Tyner, gestor de carteras de Aptus Capital Advisors, en una entrevista con Investing.com el miércoles.
Este movimiento a la baja podría llevar al S&P 500 a unos 3,200, muy por debajo de los niveles actuales de unos 3,729, dice Tyner, lo que llevaría a un "múltiplo de valoración más razonable del S&P 500 a unas 14 o 15 veces [múltiplo de precio sobre beneficios]".
En el frente de las ganancias, mientras tanto, se obtuvieron resultados trimestrales mixtos.
Under Armour Inc (NYSE:UAA) subió más de un 13% tras presentar unos beneficios trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, aunque el fabricante de ropa deportiva redujo sus previsiones en medio de un "desafiante entorno minorista".
Peloton Interactive (NASDAQ:PTON) recortó las ganancias para cotizar más de un 5% al alza, ya que la dirección dijo que los equipos de fitness conectados seguían en camino de alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja en la segunda mitad del próximo año. Los comentarios compensaron los resultados trimestrales que mostraron una pérdida mayor de la esperada en el tercer trimestre.
Zillow (NASDAQ:ZG) informó de una mejora en las ventas y los beneficios en el tercer trimestre, aunque advirtió de menores ingresos en el último trimestre del año, ya que el aumento de los tipos hipotecarios pesa sobre la demanda.
El sector energético subió más de un 2%, desestimando la caída de los precios del petróleo, pero algunos ven que los precios retoman su tendencia al alza, ya que el fin de las ventas de la reserva estratégica de petróleo podría exacerbar las preocupaciones sobre el suministro.
En otras noticias, Boeing (NYSE:BA), uno de los principales componentes del Dow, subió después de que el fabricante de aviones detallara sus planes de aumentar la producción y las entregas de nuevos aviones.