Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 se mantuvo el martes, ya que el reciente derrumbe de los valores de crecimiento se tomó un respiro, pero las ganancias en los sectores cíclicos, incluida la energía, mantuvieron el impulso a la baja.
El S&P 500 subió un 0.1%, el Promedio Industrial Dow Jones sumó un 0.2%, o 66 puntos, y el Nasdaq cayó un 0.1%.
Los rincones de crecimiento del mercado, como el tecnológico, se relajaron ligeramente, lastrados por Apple y Microsoft, mientras los inversionistas esperaban otra oleada de resultados trimestrales de los pesos pesados de la tecnología, incluida la matriz de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Google, que se presentarán tras el cierre del mercado.
A la espera de los resultados de Alphabet, algunos en Wall Street señalaron razones para la cautela, citando las preocupaciones sobre el impacto de los cambios de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL).
"Aunque los inversionistas siguen siendo relativamente alcistas con GOOGL de cara a la impresión, nuestra opinión es un poco más cautelosa en dos frentes, dadas nuestras comprobaciones de anuncios y puntos de los inversionistas que han detectado vientos en contra de YouTube ATT/IDFA", dijo RBC en una nota.
Facebook y Amazon (NASDAQ:AMZN), que presentan sus resultados el martes y el viernes respectivamente, subieron más de un 1%.
Los valores de valor, incluidos los del sector energético, industrial y de materiales, apuntalaron el mercado en general, con el sector energético a la cabeza, apoyado por la subida de las acciones del gigante energético Exxon Mobil (NYSE:XOM).
Exxon presentó unos resultados mixtos en el cuarto trimestre, ya que los ingresos no fueron suficientes, pero el gigante petrolero también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 10,000 millones de dólares, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 5%.
United Parcel (NYSE:UPS) Servicepresentó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y optimistas, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 14%.
En cuanto a la actividad de acuerdos, detalló sus planes para escindir su negocio WarnerMedia a Discovery en un acuerdo de 43,000 millones de dólares.
El gigante de las telecomunicaciones, sin embargo, también dijo que recortó su dividendo de 1.11 dólares por acción, por debajo de los 2.08 dólares por acción, y en el extremo inferior del rango previamente anunciado. Sus acciones cayeron un 4%.
New York Times, por su parte, dijo que adquiriría el juego de palabras viral Wordle por una cantidad no revelada. Sus acciones subieron más de un 3%.
En el frente económico, la actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró, pero menos de lo esperado.
Los datos manufactureros del ISM correspondientes a enero mostraron un descenso a 57.6, y un análisis más profundo de los datos apunta a que los problemas de la cadena de suministro se están aliviando, aunque a un ritmo modesto.
Una lectura por encima de 50 en el índice ISM indica una expansión en el sector manufacturero, que representa alrededor del 12% de la economía estadounidense.
"Los datos sugieren un progreso marginal en la lucha por reconstruir los inventarios y trabajar con los pedidos atrasados [...] pero la magnitud de los cambios en estos índices fue bastante pequeña", dijo Jefferies.
"Todavía hay muchas pruebas de que los problemas de la cadena de suministro persisten".