Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 osciló entre las ganancias y las pérdidas el lunes, ya que las ganancias en el sector energético compensaron la caída de los valores de consumo discrecional impulsada por Tesla.
El S&P 500 subió un 0.2%, el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0.6%, o 184 puntos, y el Nasdaq cayó un 0.43%.
La energía subió más de un 3% después de que el petróleo recuperara las pérdidas anteriores por el temor a una escasez de suministro, ya que los miembros europeos parecen estar avanzando en un acuerdo para prohibir el petróleo ruso.
APA (NASDAQ:APA), Marathon Oil (NYSE:MRO) y Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) fueron las empresas que más subieron, esta última más de un 6%.
El sector financiero, por su parte, también fue un lastre para el mercado en general, liderado por Signature Bank (NASDAQ:SBNY), ya que el banco expuesto a las criptomonedas registró una caída de los depósitos tras la caída de los mercados de criptomonedas.
Los bancos regionales, por su parte, también sufrieron pérdidas, lo que se sumó a la presión sobre el sector en medio de las crecientes apuestas de una desaceleración económica tras el menor crecimiento económico registrado en China durante la noche.
"Nuestra convicción es que las probabilidades de una recesión total en 2022 siguen siendo bajas", dijo Wells Fargo en una nota. "Sin embargo, la probabilidad ha aumentado sustancialmente de que la economía pueda sufrir una contracción en 2023".
Los valores de consumo discrecional fueron el mayor lastre del mercado, encabezados por una caída de más del 4% de Tesla (NASDAQ:TSLA).
Las grandes tecnológicas cotizaron mixtas, con Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) en rojo, mientras que Facebook (NASDAQ:FB) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) subieron más de un 1%.
Twitter (NYSE:TWTR), por su parte, cedió más de un 7%, ya que los inversionistas parecen valorar la posibilidad de que Elon Musk rebaje su oferta de 44,000 millones de dólares para llevar a la compañía a la bolsa, o que finalmente abandone el acuerdo.
Musk dijo la semana pasada que el acuerdo de compra de Twitter estaba en suspenso, citando la preocupación por las cuentas falsas en el gigante de las redes sociales.
El movimiento fue ampliamente visto como un gambito para negociar un precio más bajo, que si no se acepta y resulta en Musk abandonando, "entonces la acción probablemente vería un nivel por debajo de 30 dólares con un acuerdo roto en este contexto de mercado inestable", dijo Wedbush.
En el frente económico, los datos manufactureros regionales se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración económica después de que una lectura de la actividad manufacturera en Nueva York cayera 36.2 puntos a 11.6 negativos en mayo.
En otras noticias, JetBlue Airways (NASDAQ:JBLU) cayó un 4% tras presentar una oferta de 30 dólares por acción por Spirit Airlines (NYSE:SAVE) después de que su anterior oferta por la compañía fuera rechazada.
McDonald's (NYSE:MCD), por su parte, cayó un 2% tras anunciar que venderá sus restaurantes en Rusia, lo que supondrá una pérdida de 1,400 millones de dólares.
Se espera que continúen las alocadas oscilaciones en Wall Street, tras el rebote de la semana pasada.
"Esperamos una trayectoria de rango agitado para las acciones en la semana que viene - con el apoyo todavía cerca del promedio móvil de 30 meses en el SPX (3825), y la resistencia hacia el rango 4300-4500", dijo Janney Montgomery Scott en una nota.