Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El martes, el S&P 500 y el Nasdaq siguieron rondando sus máximos intradía, apoyados por una oferta de productos cíclicos liderada por los energéticos, en medio de la disminución del nerviosismo de los inversionistas por la desaceleración de la economía mundial.
El S&P 500 subió un 0.3% y se mantuvo cerca de su anterior récord intradía de 4,492.37. El Dow Jones Industrial Average subió un 0.2%, o 71 puntos, y el Nasdaq subió un 0.40%, tras alcanzar un récord intradía de 15,027,2.
El sector energético continuó con su brillante comienzo de semana, al aprovechar una nueva subida de los precios del petróleo en medio de las renovadas esperanzas sobre las perspectivas de la demanda de petróleo, ya que China comienza a suavizar las restricciones tras frenar el brote de la variante Delta del Covid-19.
"Parece que las preocupaciones sobre la demanda [...] han perdido gran parte de su factor de miedo, al menos por ahora", dijo Commerzbank (DE:CBKG), señalando el "claro éxito" que ha tenido China en la lucha contra las infecciones de propagación. "No ha habido nuevos casos allí desde el fin de semana", añadió.
Halliburton (NYSE:HAL), Nov (NOV) y Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) lideraron las subidas en el sector energético.
Las acciones de consumo discrecional también desempeñaron un papel en el avance del mercado en general, apuntalados por la subida de Best Buy .
Best Buy (NYSE:BBY) se disparó más de un 9% después de que sus resultados del segundo trimestre superaran las estimaciones de Wall Street, con un aumento de las ventas en tiendas comparables del 19.6%, por encima de los pronósticos del 18.4%.
El repunte de las acciones de los casinos añadió más combustible a la subida de las acciones de consumo discrecional después de que Macao, la meca del juego de Asia, dijera que iba a suavizar las restricciones de viaje para los visitantes del continente.
Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN), Caesars Entertainment (CZR) y Las Vegas Sands (NYSE:LVS) subieron con fuerza, y esta última subió más de un 7%.
Los valores tecnológicos de mayor capitalización de mercado cotizaron mayoritariamente al alza, aunque Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) tuvieron dificultades para sumarse.
Apple (AAPL), y MSFT estaban en rojo, mientras que Facebook (NASDAQ:FB), la empresa matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), y MSFT estaban al alza.
En el plano económico, las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 1.0% en julio, alcanzando las 708,000 unidades, por debajo de las pronósticos del 3.1%. En términos anuales, las ventas cayeron un 27.2%, tras un descenso del 16.5% en junio.
En otras noticias, las acciones tecnológicas chinas también repuntaron tras la presión ejercida en las últimas semanas por el aumento de las medidas regulatorias en el sector en China.
Alibaba Group Holdings (NYSE:BABA), Baidu (NASDAQ:BIDU), JD.com (NASDAQ:JD), subieron con fuerza.