Con el fin de mejorar la transparencia para sus usuarios de la Unión Europea, Spotify ha actualizado su aplicación en los dispositivos Apple (NASDAQ:AAPL) para mostrar los precios de sus distintos planes de suscripción y servicios. Esta actualización, que entró en vigor el miércoles, se produce después de que Apple rechazara inicialmente la solicitud de Spotify de incluir dicha información hace más de tres meses.
El rechazo inicial estaba relacionado con la negativa de Spotify a aceptar el Music Streaming Services Entitlement de Apple, que establece las normas sobre cómo las aplicaciones de streaming de música en el Espacio Económico Europeo (EEE) pueden informar a los usuarios sobre opciones de compra alternativas. A pesar de ello, Spotify ha optado por cumplir las condiciones, aunque no proporcionará un enlace externo para que los usuarios realicen compras. La empresa ha tomado esta decisión para evitar pagar una comisión a Apple por las transacciones realizadas fuera de la aplicación.
Anteriormente, Apple había declarado que el cumplimiento de sus condiciones de streaming de música no requería un enlace de pago externo. Spotify ha respondido a la actualización con un comunicado en el que expresa que, aunque este cambio es un paso adelante, representa sólo una mejora menor en el esfuerzo más amplio por ofrecer a los usuarios de iPhone las experiencias básicas de producto que esperan y merecen.
La revisión de la aplicación de Spotify se produce después de que Apple decidiera a principios de abril suavizar las restricciones de comunicación entre las aplicaciones de streaming de música y los usuarios de dispositivos iOS en la UE. Esta decisión de Apple se tomó un mes después de que la Comisión Europea impusiera una multa de 1.840 millones de euros (2.000 millones de dólares) al gigante tecnológico por incurrir en prácticas anticompetitivas que perjudicaban a los competidores de streaming musical mediante restricciones en la App Store.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.