El lunes, las acciones de Super Micro Computer continuaron su trayectoria alcista tras el anuncio de la empresa de una estrategia para evitar ser excluida de la lista del Nasdaq, que previamente había impulsado un importante repunte. Las acciones del fabricante de servidores experimentaron una subida del 16%, hasta los 38,30 dólares, con lo que se encaminan a su valor de cierre más alto en casi cuatro semanas.
El impulso comenzó el pasado lunes, cuando Super Micro Computer nombró a BDO USA como su nuevo auditor y reveló la presentación de un plan al Nasdaq solicitando tiempo adicional para cumplir la normativa de cotización. Esta medida provocó una fuerte subida del valor de sus acciones. En los últimos cinco días, la acción se ha disparado un 78%, aunque sigue siendo un 17% inferior a su valor de hace 30 días.
La cotización de Super Micro se volvió precaria después de que la empresa incumpliera el plazo de presentación de su informe anual 10-K en agosto, atribuyendo el retraso a una evaluación de "sus controles internos sobre los informes financieros". Este incumplimiento de los requisitos de presentación del Nasdaq puso a la empresa en riesgo de exclusión de la cotización.
La empresa ha atraído la atención de los vendedores en corto, entre ellos Hindenburg Research, que ha acusado a Super Micro de "manipulación contable". En la actualidad, con un elevado interés en corto que representa el 20% del capital flotante de la acción y una ratio de días a cobertura de 1,6, existe la posibilidad de que se produzca un short squeeze en caso de que surjan noticias positivas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.