Las acciones de Wall Street suben este viernes, con las tecnológicas impulsando el avance, lo que sugiere que los mercados podrían organizar un repunte de alivio al final de una semana castigada, sin embargo, los principales índices perfilan una caída semanal no vista desde hace cuatro meses.
A las 8:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 1.41%, a 3,985.60 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.78%, a 31,977.88 unidades; mientras que el Nasdaq Composite gana 2.39%, a 11,642.54 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.09%, a 49,260.90 puntos, perfilando su sexta caída semanal, la racha más larga no vista desde noviembre de 2018.
Los mercados bursátiles extranjeros también cotizaron al alza. En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental sube 1.6%. En Asia, el Hang Seng de Hong Kong sumó 2.7%, mientras que el Nikkei 225 de Japón subió 2.6%. El Compuesto de Shanghái ganó 1%.
Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de referencia sube al 2,906%, desde el 2,815% del jueves, revirtiendo una caída del rendimiento de cuatro días que se produjo cuando los inversionistas volvieron a acumular bonos.
No te pierdas: BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22
Tecnológicas impulsan avance Las acciones tecnológicas estuvieron entre las que lideraron el repunte. Nvidia (NASDAQ:NVDA) agrega 3.6%; PayPal (NASDAQ:PYPL) avanza 3% y Netflix (NASDAQ:NFLX) gana 2.6%.
Por otro lado, Twitter cae 10%, después de que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, tuiteara que su acuerdo para comprar la compañía de redes sociales y convertirla en privada está ‘temporalmente’ en suspenso, a la espera de detalles sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales.
Musk luego tuiteó que estaba comprometido con la adquisición, lo que ayudó a Twitter a recortar pérdidas de más del 20%.
Still committed to acquisition— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Mientras tanto, las acciones de Tesla suben 5.9%, después de los tuits de Musk. Robinhood (NASDAQ:HOOD) aumenta 19%. Duolingo (NASDAQ:DUOL) salta 22%.
Bitcoin se recupera 8.7%, a alrededor de 30,670 dólares, sin embargo, en otras partes de los mercados de criptomonedas, la asediada moneda estable TerraUSD continuó cayendo en espiral, cotizando a 11 centavos.
Una de las llamadas monedas estables por su vinculación típica a 1 dólar, TerraUSD rompió ese nivel el fin de semana pasado, luego de una ola de venta del token. Su token hermano, Luna, también cayó precipitadamente esta semana, cotizando a medio centavo, por debajo de los más de 60 dólares del lunes.
También lee: Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares
Wall Street en recuperación En la mañana de este viernes, los inversionistas de Estados Unidos estaban comprando acciones de compañías tecnológicas golpeadas, describiendo el repunte como un respiro de una liquidación del mercado que ha puesto a los tres principales índices de Wall Street al ritmo de su peor semana desde finales de enero.
Los inversionistas también enfrentan problemas que no se han visto en décadas, ya que la inflación sigue rondando los máximos de cuatro décadas. Muchos comerciantes ahora cuentan con el creciente riesgo de una recesión a medida que la Reserva Federal intenta controlar las presiones de precios.
Algunos inversionistas institucionales e individuales han comenzado a descartar la idea de que la Fed pueda diseñar un aterrizaje suave, durante el cual la inflación cae, pero el desempleo se mantiene bajo y la economía sigue creciendo.
Mientras tanto, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, pero se encaminan a cerrar la semana con pérdidas, a medida que los inversionistas sopesaron la perspectiva de una prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo ruso.
Continúa leyendo: Senado de EU ratifica a Jerome Powell como jefe de la Fed en segundo mandato
Cn información de WSJ
La publicación Tecnológicas impulsan a Wall Street, tras una semana agitada apareció primero en EL CEO.