Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Telefónica convence al mercado tras su pacto con At&T en México

Publicado 22.11.2019, 02:21
Actualizado 22.11.2019, 02:28
© Reuters.  Telefónica convence al mercado tras su pacto con At&T en México

© Reuters. Telefónica convence al mercado tras su pacto con At&T en México

Por Carlos R. Cózar

Buenas noticias para Telefónica (MC:TEF). Por fin. Tras unos meses de incertidumbre en la bolsa, este viernes la compañía tecnológica española sale adelante en el Ibex 35.

En concreto, Telefónica sube más de un 1,3% después de que comunicase en la tarde del jueves, a cierre de mercado, que abandona su propia red de acceso radio y utilizará la de su rival AT&T (NYSE:T). Este acuerdo es para 8 años, como mínimo.

Este acuerdo es un gran paso estratégico para intentar luchar contra América Móvil (NYSE:AMX), propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim y, de paso, quitarse una buena deuda de la filial mexicana, que no pasa por su mejor momento.

En el comunicado de la tarde del jueves, Telefónica indicaba que "Telefónica México migrará gradualmente su tráfico a la red de acceso de AT&T México y continuará operando como un operador independiente al mantener elementos sustanciales de su propia infraestructura de red y plataformas".

Además, señala que “el acuerdo tendrá un impacto positivo sobre los clientes de Telefónica México, ya que la filial seguirá prestando los mismos servicios a sus clientes, enfocándose en innovar y mejorar la calidad del servicio. Los clientes de Telefónica México tendrán acceso completo a todos los servicios actuales y a las tecnologías futuras".

En este sentido, la teleco ha llegado a ser una de las compañías que más suben en el selectivo español. En concreto, las acciones de Telefónica se han llegado a aupar un 1,3% y sus títulos conquistan los 6,75 euros.

Recordemos que por otra parte, Álvarez Pallete ha decidido reunir a su consejo de administración en Barcelona la semana que viene para perfilar la que será el nuevo modelo de Telefónica que tiene en mente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.