Por Laura Sánchez
Investing.com - Telefónica ha confimado, en una nota emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se encuentra "en fase de negociaciones" con Liberty Global (NASDAQ:LBTYA) sobre una posible integración de sus respectivos negocios de telecomunicaciones en Reino Unido.
Aunque la operadora ha recalcado que no puede garantizarse, "a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo", lo cierto es que a los inversores les ha gustado mucho esta opción, que ha llevado a la firma a capitanear las subidas del Ibex 35.
"El acuerdo, por el cual Telefónica fusionaría su filial británica, líder del mercado de telefonía móvil del país, con Liberty Global, centrada en telefonía fija y TV de pago, permitiría a Telefónica ofrecer servicios convergentes en Reino Unido, que le permita competir con las ofertas de sus principales competidoras en el país, Vodafone (LON:VOD), EE y Three. Estamos a la espera de conocer el resultado de las negociaciones que, en principio, si culminan creemos que podría ser muy positivo para Telefónica dado el alto grado de complementariedad de sus negocios", apuntan en Renta 4 (MC:RTA4). La gestora recomienda sobreponderar Telefónica, con precio objetivo en 7,4 euros.
"La integración permitiría crear una alternativa a BT (LON:BT) con oferta de fijo+móvil y despejaría el futuro de su filial ante el despliegue 5G y un mercado que demanda la convergencia en la oferta de productos. El mercado británico de comunicaciones móviles se lo reparten BT, O2 y Vodafone, controlando entre los tres más del 70% del negocio", apuntan en Banca March.
Bank of America (NYSE:BAC) estima que la fusión podría aportar unas sinergias de entre 7.600 y 13.000 millones de libras.