29 nov (Sentido Común) - UberEats, el servicio de entrega de comida a domicilio de Uber Technologies, la compañía de transporte privado vía aplicación móvil, tiene planes para expandir sus operaciones en México, su quinto mercado más importante.
El servicio, que conecta a restaurantes y comensales mediante su plataforma y se encarga del servicio de reparto, espera expandirse al menos a todas las ciudades en donde Uber tiene presencia, dijo Caroline Merin, directora de UberEats México, en reunión con medios.
"Queremos llegar a todo México lo más pronto posible entonces muy pronto conocerán noticias de las ciudades a las que vamos a llegar", agregó la directora, sin revelar el número o la ubicación de las ciudades a las que planean llegar el próximo año.
Para seleccionar las nuevas localidades de UberEats, la compañía tomará en cuenta factores como el número de habitantes que integran su población, la recepción que tiene Uber y su cultura gastronómica, detalló Merin a Infosel.
"Todavía estamos evaluando hacia dónde vamos pero tenemos unos planes de expansión muy agresivos, queremos llegar a casi todo México", dijo. "Queremos llegar a todas las ciudades donde hay Uber y capaz que unas ciudades más".
Para expandirse, UberEats, que a un año de arribar a México tiene presencia ya en siete ciudades, recurrirá al concepto de cocinas virtuales, que se refiere a restaurantes que solo venden sus platillos desde la plataforma.
La compañía utilizará los datos arrojados en su aplicación para conocer las preferencias de los clientes en ciertas áreas, con la posibilidad de establecer un horario en el que los restauranteros podrán ofrecer sus platillos.
"Estamos viendo hacerlo con los mejores socios, los que tienen mayor demanda y mayores calificaciones y mayor calidad. Burritos México ya tiene dos cocinas virtuales en UberEats", declaró Merin.
Claro que los planes de crecimiento no desvían la atención de la compañía de las ciudades en las que ópera, en donde también tienen metas por cumplir.
A decir de Merin, la empresa tiene como plan recortar el tiempo de entrega, que en promedio es de 19 minutos, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Puebla y Querétaro; además de elevar el número de repartidores --en bicicletas, motos y autos-- en al menos mil plazas para fin de año. (Redacción Sentido Común)