Telenor, el gigante noruego de las telecomunicaciones, ha actualizado sus previsiones de ingresos para 2024, señalando mayores expectativas de crecimiento en la región nórdica. La empresa prevé ahora un crecimiento orgánico de un dígito bajo a medio en sus ingresos por servicios nórdicos para todo el año, lo que supone un aumento respecto a su estimación anterior de un crecimiento de un dígito bajo.
Esta revisión se atribuye a los buenos resultados de la empresa en el primer semestre y a un cambio favorable de las presiones inflacionistas en los países nórdicos. Telenor ha observado que las tasas de inflación en los países nórdicos se han moderado a niveles de un dígito bajo a medio este año.
A pesar de la moderación de la inflación, Telenor tiene previsto persistir en su estrategia de subir los precios de sus productos. La empresa pretende aprovechar las tácticas de upselling, ofreciendo a los clientes más por su dinero, al tiempo que ajusta sistemáticamente los precios cuando surgen oportunidades.
El operador de telecomunicaciones también ha registrado un crecimiento positivo en los mercados asiáticos durante el segundo trimestre de 2024, que, junto con el mercado nórdico, se ha beneficiado de inversiones estratégicas en tecnología y ciberseguridad.
Para reforzar aún más sus capacidades tecnológicas, Telenor ha firmado una nueva alianza con Nvidia (NASDAQ:NVDA) a principios de este año, centrada en la utilización de la inteligencia artificial. Este movimiento se produce después de que Telenor renovara sus operaciones en Asia y ahora está mejorando su uso de la tecnología en la región nórdica.
Desde el punto de vista financiero, los beneficios básicos de Telenor antes de otras partidas, conocidos como EBITDA, mostraron un ligero aumento en el trimestre de abril a junio de 2024. Las ganancias alcanzaron los 8.790 millones de coronas noruegas (aproximadamente 820 millones de dólares), un aumento marginal respecto a los 8.770 millones de coronas del mismo periodo del año anterior. Estos resultados coinciden con las expectativas de los analistas, según una encuesta de consenso facilitada por la empresa.
El tipo de cambio actual utilizado por Telenor para la conversión es de 1 dólar estadounidense por 10,7241 coronas noruegas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.