Por Dominique Vidalon
PARÍS, 15 abr (Reuters) - La segunda cadena minorista más grande del mundo, la francesa Carrefour CARR.PA dijo el viernes que las ventas subieron en España, Italia y Brasil en el primer trimestre, compensando un desempeño mediocre en su mercado local.
Las condiciones comerciales siguieron siendo difíciles en China, donde Carrefour está reestructurando su negocio para hacer frente a una desaceleración del consumo, pero la caída de las ventas se ralentizó en el trimestre.
El director financiero de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo a la prensa durante una llamada que las estimaciones del mercado de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) para el 2016 en torno a 2.500 millones de euros son "razonables" en este momento.
Advirtió que era "temprano en el año y uno tiene que tener en mente una fuerte volatilidad de las divisas".
"Carrefour tuvo un muy buen comienzo de año. América Latina continúa su crecimiento excelente, mientras que Europa confirmó su rol como motor de crecimiento", dijo Sivignon.
La cadena minorista más grande de Europa dijo que las ventas del primer trimestre ascendieron a 20.050 millones de euros (22.580 millones de dólares), en línea con el promedio de las estimaciones de los analistas de 20.040 millones de euros en un sondeo de Thomson Reuters.
Excluyendo los efectos de combustible, divisas y calendario, los ingresos crecieron un 3,2 por ciento interanual, una aceleración de la expansión de un 2,4 por ciento en el cuarto trimestre del 2015.
(1 dólar = 0,7177 euros) (Reporte de Dominique Vidalon. Editado en español por Carlos Aliaga)