En un movimiento estratégico, Temasek Holdings de Singapur ha anunciado una inversión de hasta 300 millones de dólares australianos (198,4 millones de dólares) en Betashares, un gestor australiano de fondos cotizados (ETF). Esta inyección de capital, revelada el lunes, está destinada a impulsar el crecimiento de Betashares tanto en los mercados nacionales como internacionales.
Betashares, que figura entre las mayores empresas australianas de ETF con más de 38.000 millones de dólares australianos en activos gestionados, está dispuesta a aprovechar esta inversión para ampliar su oferta de productos y mejorar su presencia en el mercado. En la actualidad, la empresa presta servicios a más de un millón de inversores en Australia.
No se ha revelado la participación minoritaria exacta que Temasek adquirirá en Betashares. Sin embargo, Temasek se unirá a las filas de los actuales accionistas, incluidos el personal de Betashares y la empresa de capital riesgo TA Associates.
El sector australiano de ETF ha experimentado un fuerte crecimiento, con una capitalización de mercado que alcanzará los 177.500 millones de dólares australianos en 2023, gracias en parte a los 15.000 millones de dólares australianos en entradas netas, según ha informado Betashares.
Alex Vynokur, fundador y consejero delegado de Betashares, se mostró optimista sobre el potencial de la asociación y declaró: "La inversión de Temasek ayudará a acelerar la siguiente fase de nuestro viaje, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones e inversiones estratégicas."
Temasek, con una cartera diversa que incluye nombres notables como NYSE:BABA (Alibaba), OTC:DBSDY (DBS Group) y Tencent, gestionaba activos por un total de 382.000 millones de dólares australianos (282.360 millones de dólares) a 31 de marzo de 2023.
Los tipos de cambio en el momento del anuncio eran de 1 $ por 1,5124 dólares australianos y 1 $ por 1,3529 dólares de Singapur.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.