NUEVA YORK - Terex Corporation (NYSE:TEX) ha presentado unos resultados del tercer trimestre que han superado las estimaciones de los analistas, al tiempo que ha elevado sus previsiones para el conjunto del año por encima de los pronósticos de Wall Street. Las acciones del fabricante de maquinaria de construcción subieron un 0,44% en las operaciones previas a la comercialización tras la publicación.
Terex obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,46 dólares en el tercer trimestre, superando el consenso de los analistas de 1,26 dólares. Los ingresos se situaron en 1.200 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas de 1.190 millones, pero con un descenso interanual del 6%.
"El equipo de Terex se adaptó rápidamente a los ajustes de los canales de la industria durante el trimestre y ejecutó a un alto nivel durante el tercer trimestre", dijo el CEO Simon Meester.
El segmento de Procesamiento de Materiales de la empresa experimentó un descenso de las ventas del 18%, hasta 444 millones de dólares, mientras que los ingresos por Plataformas de Trabajo Aéreas aumentaron un 2,4%, hasta 769 millones de dólares. El margen operativo global se contrajo al 10,1% desde el 12,6% de hace un año.
De cara al futuro, Terex elevó sus perspectivas para todo el ejercicio 2024, proyectando ahora un beneficio por acción de entre 5,85 y 6,25 dólares, por encima del consenso de Wall Street de 6,01 dólares. La compañía también aumentó su previsión de ingresos a 5.000-5.200 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 4.980 millones de dólares.
"Estoy muy satisfecha de que nuestros futuros resultados financieros se beneficien de la incorporación de ESG, que reducirá nuestra ciclicidad en el futuro", dijo la directora financiera Julie Beck, refiriéndose a la reciente adquisición de Environmental Solutions Group por parte de Terex.
Terex mantuvo un sólido balance con 352 millones de dólares en efectivo y 952 millones de dólares de liquidez total a 30 de septiembre. La empresa ha devuelto 66 millones de dólares a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos en lo que va de año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.