Por Carjuan Cruz
Investing.com - Para el banco de inversiónJefferies Financial Group Inc (NYSE:JEF) Group, Tesla (NASDAQ:TSLA) sigue representando una empresa innovadora y posicionada como líder en el sector de vehículos eléctricos, una industria que crece a pasos agigantados con actores tradicionales fortaleciendo sus opciones sin combustible.
Según esta entidad financiera, la acción de Tesla debería valer 850 dólares, lo que implicaría un alza de casi 20%, desde los $713,12 en los que cotiza actualmente.
No es la primera vez que el precio de Tesla llega a ese punto. En enero de este año la acción de la fabricante incluso ascendió a $883, su cotización récord hasta ahora.
La apreciación de Jefferies Group, subiendo su precio objetivo de Tesla desde $700 a $850 le ha dado a la empresa, dirigida por Elon Musk, un día en alza, subiendo 2.14%, lo que impulsa aún más la recuperación que venia experimentando la fabricante el ultimo mes, cuando el precio de la acción se ha incrementado 8.71%.
La estimación de este grupo financiero se da después de un reporte del segundo trimestre con ventas de automóviles favorables, en una situación critica de la industria por la escasez de semiconductores.
Y, según indicó Jefferies, la nueva exigencia de usar mascarillas en sus instalaciones en Nevada, después de una relajación de la norma por el proceso de vacunación, también fue tomado como algo positivo, pues implica menos riesgo de contagios y por tanto disminuye posibilidades de ralentización o paralización de la producción.