RBC Capital Markets ha reiterado su calificación de “Outperform” sobre Tesla (NASDAQ:TSLA) y ha elevado su precio objetivo a 12 meses hasta 305.00 dólares (desde 212.00 dólares), ya que el fabricante de automóviles sigue trabajando para conseguir un vehículo eléctrico totalmente autónomo.
Creemos que los robotaxis (y los vehículos autónomos en general) podrían transformar la sociedad más que ninguna otra cosa en nuestra vida. Podrían salvar millones de vidas y billones de horas. Creemos que este hecho por sí solo debería motivar a los reguladores a apoyar su desarrollo, ya que prevemos la prohibición de los coches privados en muchas ciudades de todo el mundo". Y lo que es más importante, dado el valor y la comodidad que ofrecen y su bajo precio, dada la eliminación del conductor, creemos que los consumidores dejarán de tener un auto privado. Suponemos, de forma conservadora, un 25% de penetración de los robotaxi de Tesla en EE.UU., un 8% en Europa Occidental y un 7% en China. También elevamos al máximo nuestra hipótesis de penetración de licencias al 20% de robotaxis no Tesla en todo el mundo".
Los analistas prevén un futuro en el que la capacidad de salvar vidas y la importante reducción de accidentes que proporciona el software autónomo sean ampliamente reconocidas. En este escenario, es probable que los gobiernos impongan su inclusión obligatoria en todas las ventas de autos nuevos. Esta medida no sólo aumentaría el índice de adopción de la autonomía L2+, sino que también podría reducir su precio. En particular, a pesar de que el negocio de automóviles autónomos experimenta un descenso de los márgenes brutos del 18% en 2023 al 15% en 2035, según estimaciones de RBC Capital, cuando se combina con FSD (Full Self-Driving, o completamente autoconducidos) y licencias, se prevé que los márgenes brutos globales superen el 30% en 2035.
Las acciones de TSLA bajan un 3.06% el jueves.