El analista Adam Jonas de Morgan Stanley ha reiterado hoy una calificación de “Equitativamente ponderada” y un precio objetivo de 250 dólares por acción para Tesla (NASDAQ:TSLA), mientras la compañía de vehículos eléctricos (EVs) se prepara para informar sobre sus resultados del segundo trimestre.
Los analistas se muestran "relativamente cautos en cuanto a las perspectivas de revisión de los beneficios, aunque están preparados para que la empresa haga alarde de su inteligencia artificial". Recientemente rebajaron la calificación de esta acción de EVs, tras un fuerte repunte en lo que va de año (+135%).
"Si bien los recortes de precios del valor nominal parecen haberse detenido por ahora (aunque TSLA continúa descontando inventario y ofreciendo recompensas por recomendación), los inversionistas parecen estar por todas partes al considerar las fuerzas en juego para determinar el margen bruto del 2T: hemos escuchado estimaciones tan bajas como 16% y tan altas como 20%", dijeron los analistas en una nota de avance de ganancias enviada a los clientes hoy temprano.
"La confluencia de factores en juego incluye: la tasa de salida de los márgenes del 1T (el 1T completo fue del 19.0%, pero muchos creen que la tasa de salida fue 100bps+ por debajo de eso), el aumento de la utilización de las instalaciones de Berlín y Austin, la disminución de los costes de los productos básicos, y los esfuerzos regulares de eliminación de costos de TSLA, por nombrar algunos”.
- Te puede interesar: Tesla: Pronóstico de ganancias de 2T muestra menores márgenes; esperemos a 2024
Los analistas ven la próxima convocatoria de resultados del 2T "como un catalizador potencialmente importante para desbloquear la apreciación de los inversionistas de un modelo ampliado TAM (mercado dirigible total)/negocio". En el reciente evento organizado por Morgan Stanley, la IA y los movimientos del precio de las acciones "fueron los únicos temas tratados durante los primeros 40 minutos", añadieron.
Así que surge la pregunta: ¿qué espera aprender Morgan Stanley de Tesla sobre la inteligencia artificial (IA) esta semana?
"Probablemente no mucho. Pero eso no significa que la gente no vaya a preguntar sobre ello, especialmente con Dojo potencialmente habiendo comenzado la producción a principios de este mes”.
En cambio, "Tesla necesita demostrar que es algo más que una empresa automovilística" para mantener intacto el rally bursátil de este año.
"Respetaríamos este potencial", concluyen los analistas.