Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) se dispararon esta mañana 13%, impulsada por la adquisición que hizo Hertz (NYSE:HRI) de 100,000 vehículos para una flota de alquiler, que implica una venta para Tesla de 4,200 millones de dólares.
Casi a mediodía, la empresa cotizaba a $995, su máximo histórico. Luego retrocedía a $990. Y es que, además de la millonaria operación de compra de Hertz, se suman otros factores que favorecen al precio de la fabricante.
Morgan Stanley (NYSE:MS) subió el precio objetivo de la acción 33%, indicando que la acción de esta empresa, liderada por Elon Musk, puede valer $1,200.
Además, el Tesla Modelo 3 fue el automóvil más vendido de Europa en septiembre, según datos de la firma de investigación Jato Dynamics.
La empresa rompió la barrera de los $900 el pasado viernes, luego de mostrar un reporte trimestral con ingresos superiores a los esperados. Tesla reportó $1,620 millones en ingresos, el segundo trimestre en generar $1,000 millones.
El mercado ha tomado además favorablemente la gestión de Tesla en torno a la crisis de semiconductores que afecta al sector automotriz en general, luego de que las entregas de vehículos ascendieran a 241,300 vehículos en el trimestre, más de lo esperado.