Tesla (NASDAQ:TSLA) está a punto de comenzar la producción en masa del Modelo 3 actualizado del gigante de los vehículos eléctricos en China tan pronto como el próximo mes, según personas familiarizadas con la situación.
Las fuentes, que optaron por permanecer en el anonimato ya que los detalles aún no son públicos, han revelado que Tesla está a punto de completar la fabricación de vehículos de exhibición. Está previsto que estos vehículos lleguen a los concesionarios de Tesla a finales de agosto y que la producción en serie comience poco después. La producción aumentará durante las vacaciones del Día Nacional de China, que comienzan el 30 de septiembre.
El sedán de cuatro puertas debutó en 2017 y rápidamente ganó una inmensa popularidad no solo en Estados Unidos, sino también en China y Europa. Sin embargo, fue perdiendo su ventaja competitiva en China, que es el mayor mercado automovilístico del mundo. Esto fue particularmente evidente tras la aparición de ofertas de vehículos eléctricos de contendientes locales como BYD Co (SZ:002594) y XPeng Inc (NYSE:XPEV).
Hace unos días, Tesla redujo los precios de varios de sus modelos en China para estimular las ventas. Esta medida hizo temer que la empresa iniciara una nueva ronda de competencia de precios. Además, Tesla decidió ampliar una subvención del seguro de 8,000 yuanes (equivalentes a 1,100 dólares) para la versión base del sedán Model 3. Esta subvención seguirá vigente hasta finales del mes que viene.
Las acciones de TSLA suben un 0.37% el jueves.