Por Julien Pretot
PARÍS, 27 sep (Reuters) - Paris St Germain vapuleó 3-0 el miércoles al Bayern Munich como local para mantener su marcha perfecta en el inicio de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Barcelona también sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.
El uruguayo Edinson Cavani y los brasileños Dani Alves y Neymar marcaron para el elenco parisino, que lidera el Grupo B con seis puntos. El joven francés Kylian Mbappe también brilló con dos asistencias.
El Bayern, que saltó al campo de juego sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery entre los titulares, fue superado ampliamente por el equipo local. La derrota dejó al elenco alemán con tres unidades, la misma cantidad que el Celtic, que por su parte le ganó 3-0 al Anderlecht.
El PSG abrió el marcador a los dos minutos por intermedio de Alves, quien entró sin marca por la derecha para conectar un pase de Neymar, que había dejado a varios rivales por el camino antes de habilitar a su compatriota.
Bayern pudo empatar a los 19, pero el arquero del PSG Alphonse Areola salvó su valla tras un potente remate de Javi Martínez. Mbappe habilitó a Cavani para que el uruguayo ampliara el marcador a los 31 minutos, mientras que Neymar puso el 3-0 definitivo a los 63.
Por el Grupo D, el Barcelona logró una trabajada victoria 1-0 sobre el Sporting de Lisboa gracias a un autogol del uruguayo Sebastián Coates al inicio del segundo tiempo.
El elenco catalán no mostró su mejor versión, pero el triunfo le permitió seguir mandando en la zona con seis puntos, tres más que la Juventus, que por su parte derrotó 2-0 a Olympiakos con goles de Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic a los 69 y 80 minutos, respectivamente.
Por su parte, el Manchester United venció 4-1 al CSKA de Moscú como visitante con un doblete de Romelu Lukaku y goles de Anthony Martial y Henrikh Mkhitaryan.
Con el triunfo, el equipo del DT Jose Mourinho lidera el Grupo A con seis unidades, tres más que el CSKA y el Basilea, que por su parte goleó 5-0 al Benfica.
En otro de los partidos del día, Chelsea logró una importante victoria 2-1 en su visita al Atlético de Madrid con un agónico gol de Michy Batshuayi en el descuento en el partido jugado en la capital española.
El equipo "colchonero" abrió el marcador a los 40 minutos por intermedio de Antoine Griezmann, pero el campeón inglés lo dio vuelta con tantos de Alvaro Morata a los 59 minutos y Batshuayi a los 94.
Chelsea lidera el Grupo C con seis unidades, dos más que la Roma, que por su parte le ganó 2-1 como visitante al Qarabag de Azerbaiyán. El Atlético quedó tercero con un punto. (Editado en español por Javier Leira)