La Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que el gigante de los vehículos eléctricos, Tesla (NASDAQ:TSLA) está llamando a revisión 120,423 vehículos en los EE.UU. por el riesgo de que el seguro de las puertas de la cabina se descative durante un choque.
La NHTSA confirmó que el fabricante de automóviles eléctricos ha emitido una actualización de software por aire (OTA) destinada a resolver el problema.
La llamada a revisión afecta a los vehículos Model S y Model X 2021-2023 debido a que no cumplen las normas de seguridad federales específicas relativas a la protección contra impactos laterales.
Tesla inició la semana pasada la mayor llamada a revisión de su historia en EE.UU., que afecta a más de 2 millones de vehículos, es decir, a casi todos los que circulan actualmente por las carreteras estadounidenses. La acción de la compañía fue impulsada por la necesidad de implementar medidas de seguridad adicionales dentro de su sistema de asistencia avanzada al conductor Autopilot, a raíz de las preocupaciones de seguridad planteadas por un regulador federal.
Las acciones de TSLA suben un 0.36% en las operaciones del mediodía del viernes.
¡Recibe a Santa con los brazos abiertos! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!