Por Ileana García Mora
Investing.com – Mal miércoles para Tesla (NASDAQ:TSLA), que hoy pierde velocidad en bolsa. Hoy las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron por primera vez en seis días de intenso rally alcista, una carrera que le permitió a la compañía triplicar su valor en bolsa en apenas unos meses.
Este miércoles, el precio de las acciones de Tesla cerró la sesión con una caída de 17.04% para cotizarse en 735 dólares por título, dejando atrás el máximo histórico registrado este lunes de 887,06 dólares por dólares; considerando igualmente el ligero repunte registrado en el “after hour” de Wall Street, cuando la acción se colocó en 904 dólares.
El rally alcista de Tesla (NASDAQ:TSLA) ha estado en tela de juicio en los últimos días. Analistas, inversores y medios especializados han estado cuestionando si el valor de la compañía ha llegado muy lejos demasiado rápido.
“El repunte ha sido tan rápido y brusco que las acciones de Tesla se han disparado un 118% en lo que va de 2020, superando a todas las acciones del S&P 500. De hecho, el ascenso de Tesla en las últimas cinco jornadas de negociación supone la mejor racha de cinco días para las acciones desde el repunte de mayo de 2013, cuando la compañía registró sus primeros beneficios trimestrales”, comentaba Haris Anwar, analista de Investing.com en un artículo hoy.
Anwar comenta algunas señales de que la revalorización de las acciones de Tesla no necesariamente es “color de rosa” como podría parecer a simple vista.
“La ralentización del mercado automovilístico de China, la eliminación de los créditos fiscales estadounidenses para los compradores de Tesla y el riesgo de que Musk vuelva a incumplir sus promesas son algunos de los principales obstáculos que podrían desacelerar el repunte de las acciones en 2020”, comenta Anwar.
Este miércoles, el abogado y defensor de consumidor, Ralph Nader, manifestó su preocupación por la comunidad de inversores sobre la subida en el precio de las acciones de Tesla e incluso sugirió que los reguladores de la bolsa deberían abrir una investigación en el caso para proteger a los inversores.
"Creo que la comisión de bolsa y valores debería prestar atención a la protección de los inversores y observar si hay información privilegiada, manipulación potencial del mercado o incluso la capacidad de liquidar la transacción", dijo Nader a la televisora CNBC este miércoles.
La caída de este miércoles, sin embargo, parece ser más un retroceso que un cambio en la tendencia alcista de la acción.
“Técnicamente, Tesla aún sigue estando alcista, esta caída aún se puede considerar un retroceso. Aunque con mucha probabilidad eso va a terminar cayendo. Técnicamente, está mostrando muchos cortos, el precio no va a poder seguir subiendo en el corto plazo”, explica Carlos Dos Santos, trader y columnista de Investing.com.
Agrega que dicha caída se puede explicar con el hecho de que el precio de la acción está muy por encima del valor contable de la empresa. “Las previsiones a futuro no son suficientes para apoyar una subida tan brusca”, comenta Dos Santos.