Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley admitieron que el reciente acuerdo de Elon Musk para hacer privada a Twitter está afectando "el sentimiento de algunos consumidores" con respecto al fabricante de vehículos eléctricos (EV).
El impulso de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) es claramente bajista en medio de la preocupación de los inversionistas "por los posibles efectos en el sentimiento de los consumidores que podrían afectar al negocio de Tesla a corto plazo." De las recientes discusiones con inversionistas de Tesla, los analistas señalaron que algunos dijeron que no desean ser asociados con la controversia que rodea a Musk y a Twitter.
"Si bien Tesla se autofinancia en gran medida hoy en día, para lograr el crecimiento implícito en su actual capitalización de mercado de 600,000 millones de dólares se requerirá una relación fuerte y continua con la comunidad de inversionistas", añadieron en una nota de cliente.
Además, los recientes recortes de precios de los vehículos eléctricos en China indican que la demanda puede estar desacelerándose. Los analistas afirman que Tesla podría seguir y lanzar recortes de precios en Europa "a medida que Giga Berlín comience a superar la producción de 5K unidades/semana", mientras que los recortes de precios en EE.UU. podrían introducirse a principios del próximo año.
Como resultado, los analistas ven la posibilidad de que el precio de las acciones de Tesla cotice cerca de los 150 dólares por acción antes de final de año, que es el objetivo de precio del caso bajista de Morgan Stanley (NYSE:MS). Esto implicaría una caída de más del 20% en las acciones de Tesla desde el precio de cierre del lunes, ofreciendo en última instancia una "ventana de oportunidad para los posibles inversionistas de Tesla".
"A nuestro precio de caso bajista de 150 dólares, las acciones de Tesla se operarían a aproximadamente 12.5 veces el EV/EBITDA (valor empresarial/EBITDA) y 23 veces el ratio precio-beneficio en nuestra previsión para el año fiscal 25 (con la carga de SBC), lo que vemos como un valor excelente para una empresa autofinanciada, con un crecimiento de entre el 20 y el 30% de sus ingresos, en la mejor posición para beneficiarse de la reestructuración de la cadena de suministro de energías renovables en la costa y cerca de la costa", concluyen los analistas.
A las 07:00 ET (12:00 GMT), el precio de las acciones de Tesla subía alrededor de un 1% en la preapertura del martes, después de haber cerrado ayer a 190.95 dólares.