Por Carjuan Cruz
Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) entregó 201,250 vehículos al cierre del segundo trimestre, según informó la fabricante de autos eléctricos hoy. Es la cantidad de unidades más alta registrada por la empresa dirigida por Elon Musk, y casi el total de unidades producidas -206,421- justamente en un momento difícil para la industria en cuanto a los aprietos en la cadena de suministros, en especial la escasez de chips.
Hoy en la mañana la acción casi llega a los $700 (cotizaban en $699.9 poco después de la apertura). Ahora están en $678,73 y acumulan un alza de apenas 0.16%.
Y es que la buena noticia del reporte de vehículos entregados quizás se ve empeñada por un accidente en Filadelfia de un sedán Model S Plaid de Tesla. El auto se entregó el pasado sábado, y el martes se incendió repentinamente después de que apareciera humo, aseguró Mark Geragos, abogado del propietario, quien aseguró que no hubo ningún motivo posible para que sucediera.
Buenos resultados en medio de problemas en cadena de suministros
En total, en lo que va de 2021, Tesla ya entregó 386 vehículos, y se espera que pueda alcanzar entre 800 mil y 900 mil al cierre del año. La entrega de vehículos del segundo trimestre, si bien representó un récord para la fabricante, se quedó corta ante algunas estimaciones, que creían podían llegar a las 230 mil unidades. Sin embargo, para la empresa, la cifra alcanzada es un logro, tomando en cuenta el contexto actual de la industria.
“Nuestros equipos han hecho un trabajo sobresaliente al navegar a través de los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global”, dijo la empresa en un comunicado.
En efecto, para algunos expertos del sector, las entregas de Tesla en este trimestre, reflejan un buen manejo de la empresa en medio de la situación actual de suministros. “Es alentador que la producción superó las entregas y subió”, dijo el analista Joseph Spak de RBC Capital según reportó Market Watch.
"Lo peor pudo haber pasado ya para Tesla, desde el punto de vista de la escasez de semiconductores", agregó.
El año pasado, Tesla mostró una significativa recuperación, cuando sus acciones pasaron de cotizar $89 a $884.50. Este año, cayó por debajo de $700 en marzo y todavía no logra recuperar ese nivel. Hoy estuvo bastante cerca.
La meta de la empresa es crecer a un ritmo de 50% anual en las entregas a mediano plazo.