Por Michael Elkins
Baird reiteró una calificación de “Outperform” (con mejor desempeño que el resto del mercado) y un precio objetivo de 252,00 dólares en Tesla (NASDAQ:TSLA), al tiempo que mantiene a la compañía como su "mejor elección", después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara otra ronda de recortes de precios con reducciones de 1,000 dólares para el Model 3, 2,000 dólares para el Y y 5,000 dólares para el S/X.
Los analistas escribieron en una nota: "Los recortes de precios en EE.UU. siguen siendo noticia con los márgenes de TSLA y la incertidumbre macro en el punto de mira. A pesar de esta segunda ronda de recortes de precios en EE.UU. en un corto período de tiempo, seguimos creyendo que TSLA será capaz de mantener los márgenes operativos líderes de la industria y está en la mejor posición entre sus pares de automóviles para capear los vientos en contra económicos". La especulación sobre una normativa más estricta en materia de emisiones podría acelerar aún más la adopción de vehículos eléctricos, lo que consideramos un viento de cola, además de la IRA en el frente político".
Estos últimos recortes de precios se produjeron poco después de la orientación del Tesoro para los créditos fiscales de vehículos limpios de la IRA. Como resultado de estos cambios, TSLA no cree que el Modelo 3 de tracción trasera pueda optar al crédito completo de 7.5 mil dólares, pero sigue estimando que las otras configuraciones 3 e Y sí lo harán. A pesar de esto, los analistas siguen creyendo que TSLA está mejor posicionada para beneficiarse de estos créditos debido a su liderazgo en tecnologías de celdas y fabricación.
¡Conoce nuestra sección de brokers!
TSLA también anunció una inversión en la fabricación de Megapack en una instalación capaz de producir ~10K unidades anuales, o aproximadamente 40 GWh de almacenamiento de energía. Baird estima que el creciente negocio de energía seguirá ganando impulso este trimestre a medida que aumente la demanda de almacenamiento estacionario.
Se espera que la EPA publique esta semana nuevas normas sobre emisiones de vehículos con las que se pretende aumentar la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en EE.UU. hasta el 60% en 2030, frente al objetivo anterior del 50% fijado por la administración Biden. Aunque aún no se han determinado los detalles de las nuevas normas, Baird cree que TSLA será la más beneficiada de unos requisitos más estrictos para los vehículos eléctricos debido a su escala y capacidad de fabricación en EE.UU..
Las acciones de TSLA suben un 0.86% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes.