El gigante estadounidense de los vehículos eléctricos, Tesla (NASDAQ:TSLA) anunció este martes una subida de precios para todas las variantes de los vehículos Model 3 y Model Y de la compañía en mercados clave, como Estados Unidos, China, Japón y Canadá, después de varios recortes este año. Los analistas de Citi creen que la subida no tiene que ver con la recuperación de la demanda.
"De acuerdo con nuestras comprobaciones de canal con los concesionarios, estimamos que las reservas de nuevos pedidos de Tesla China experimentarán un descenso intermensual del 10% hasta las 50-60,000 unidades en abril-23 (frente a las 64,000 unidades en marzo-23), con pedidos válidos pendientes de entrega a finales de abril en torno a las 40,000 unidades. Durante las vacaciones del 1 de mayo, estimamos que se han generado unos 2,000 nuevos pedidos al día", escriben los analistas.
En China, el Model 3 de Tesla cuesta ahora 231,900 CNY (33.549 dólares), frente al precio anterior de 229,900 CNY, según informó la empresa el martes en su página web. El Model Y también es 2,000 yuanes más caro, 263,900 CNY, mientras que las ediciones de largo alcance y rendimiento del auto también tienen un precio 2,000 CNY más alto.
En Estados Unidos, las series de autos Model 3 y Model Y cuestan ahora 250 dólares más. El Model 3 comienza en 40,240 dólares, mientras que el Model Y tiene un precio de 47,240 dólares.
Los analistas escribieron en una nota: "Consideramos que esta subida de precios de Tesla es neutral hasta el momento. Si el volumen de vehículos eléctricos chinos y los nuevos pedidos experimentan una recuperación significativa en mayo, creemos que los valores de alta beta y anteriormente de bajo rendimiento deberían empezar a revalorizarse más relativamente; alternativamente, bajo una tendencia de recuperación intermensual tibia y de ritmo lento en mayo/junio, creemos que los nombres que podrían ser capaces de consolidar el mercado para obtener mejores resultados, como BYD, autopartes relacionadas con Tesla (Sanhua/Tuopu), Li Auto, Fuyao glass, Huayu Auto y Yutong bus".
Las acciones de TSLA bajan un 0.25% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes.