Meta Platforms (NASDAQ:META) lanzó el miércoles Threads, un competidor directo de Twitter. El nuevo servicio atrajo a millones de usuarios en cuestión de horas. El director general de META, Mark Zuckerberg, declaró que la aplicación atrajo a 10 millones de inscritos en siete horas.
Celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López y la representante de izquierda de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez, se apresuraron a unirse a la nueva plataforma.
"Vamos a hacer esto. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su primer post en la aplicación.
El gigante de las redes sociales espera utilizar su enorme base de usuarios y su experiencia publicitaria para monetizar una nueva plataforma en un momento en el que Twitter sufre una transformación. Al igual que la empresa de Elon Musk, Threads permite a los usuarios publicar mensajes de texto cortos, volver a publicar y responder.
"Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar tus ideas. Al igual que en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores que compartan tus intereses, incluidas las personas a las que sigues en Instagram y más allá", afirma Meta en una entrada de su blog.
Threads está disponible actualmente en más de 100 países.
Las acciones de Meta cerraron el miércoles con una subida de casi el 3%, pero al mediodía de este jueves registran un descenso de 0.3%.
A pesar de la reacción positiva del mercado, los analistas de Wells Fargo esperan poco impacto a corto plazo del lanzamiento. Al vencimiento, los analistas de Wells Fargo estiman un impacto potencial anualizado del 1-3% de los ingresos y el BPA.
"Vemos Threads como una oportunidad para impulsar un caso de uso adicional para Meta y creemos que la monetización inicial se limitará a EE.UU.", escribió Gawrelski en una nota.
Los analistas de KeyBanc elevaron el precio objetivo a 335 dólares por acción, frente a los 280 dólares anteriores. Valoraron positivamente el lanzamiento de Threads, ya que la aplicación parece "abordar muchos de los retos de Twitter".
"Si bien esto podría representar varios miles de millones de dólares en ingresos por publicidad en un escenario más alcista (suponiendo una adopción significativa en EE.UU. e internacional), creemos que esto será una contribución inmaterial a corto plazo, ya que Meta probablemente se centre en la adopción más que en la monetización", escribieron los analistas.
La subida del precio objetivo refleja el crecimiento de los principales productos publicitarios de Meta.