por Jafet Abimael Sánchez Romero
Infosel, agosto. 4.- La epidemia ocasionada por el brote del nuevo coronavirus covid-19 se hizo más lenta en julio, lo cual ha facilitado la situación para un mejor control de la misma, sin embargo, es necesario mantener las medidas de prevención para evitar rebrotes, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El subsecretario dijo que si bien la pandemia desaceleró en las últimas semanas, es necesario que la población permanezca en casa y evite realizar actividades recreativas que podrían originar un rebrote de contagios como se ha visto en otros países.
"Hacemos un llamado enfático a mantener la disciplina, a mantener la cautela, mantener la paciencia, todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario, solamente las actividades más importantes", dijo el subsecretario López Gatell, en un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter. "Otras actividades, por ejemplo las recreativas, en este momento todavía no son procedentes".
El anuncio del subsecretario se da luego de que un grupo de gobernadores pidió su renuncia, argumentando que los datos presentados por la Secretaría de Salud tienen fines políticos y no científicos.
Hasta el momento, México es el sexto país con más contagios acumulados a nivel mundial, con 443 mil 813 casos positivos, de acuerdo con datos de Johns Hopkins University.