En Warren, Michigan, durante un mitin de campaña, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que vuelve a presentarse como candidato a la presidencia, hizo una audaz declaración sobre el gigante automovilístico Stellantis. Declaró que si gana las elecciones y Stellantis intenta deslocalizar puestos de trabajo de Estados Unidos a México, impondrá un arancel del 100% a los vehículos de la empresa.
El mitin, que tuvo lugar el viernes, se celebró en el políticamente significativo estado de Michigan. Durante el acto, otro orador mencionó que Stellantis, propietaria de la marca Chrysler, tenía planes de enviar la producción de vehículos a México. En respuesta a esto, Trump se dirigió a la multitud, afirmando su postura sobre el asunto con un mensaje directo al fabricante de automóviles: "Díganle a Stellantis que si planean mudarse vamos a cobrarles un arancel del 100% por cada auto... y no se mudarán".
Stellantis, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker NYSE:STLA, no ha respondido públicamente a las declaraciones de Trump. La declaración se produce en medio de los esfuerzos de campaña de Trump en Michigan, un estado conocido por su importante presencia de la industria automotriz y una historia de ser un campo de batalla clave en las elecciones presidenciales.
Reuters contribuyó a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.