CIUDAD DE MÉXICO, 7 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas cerraron el miércoles casi estables luego de que los inversionistas mostraron cautela en espera de algunos eventos políticos, como las elecciones parlamentarias en Reino Unido que se llevarán a cabo el jueves.
En una sesión de altibajos, el peso estuvo cerca de romper las 18.16 unidades, una barrera clave debido a que fue su mejor nivel justo antes del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre.
* La moneda MXN=D2 MEX01 culminó en 18.22 por dólar, con un alza marginal de 0.02 por ciento frente a los 18.223 del precio de referencia de Reuters del martes.
* Los inversionistas también seguirán de cerca un testimonio del exdirector del FBI James Comey para determinar si Trump intentó frenar una investigación sobre supuestos lazos de miembros de su campaña electoral con Rusia.
* En el mercado accionario, el referencial índice IPC .MXX subió 0.11 por ciento, a 49,274.97 puntos, con un volumen de 169.6 millones de títulos negociados.
* Las acciones que encabezaron las ganancias fueron las del grupo financiero Banorte GFNORTEO.MX con un 1.67 por ciento más a 109.97 pesos.
* Los títulos que más perdieron fueron los de la minorista Wal-Mart (NYSE:WMT) de México WALMEX.MX con un 1.28 por ciento menos a 42.28 pesos, tras conocerse en la víspera que sus ventas comparables frenaron en mayo su ritmo de crecimiento. En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR subió cinco puntos base, a 7.12 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó tres, a 7.24 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)