por Michelle del Campo
Infosel, mayo. 8.- Uber Technologies (NYSE:UBER), la empresa de transporte privado que es solicitado mediante aplicación, redujo durante el primer trimestre sus reservaciones por el traslado de personas, su principal línea de negocio; pero subió en sus segmentos de entrega de comida a domicilio Eats y carga, en un contexto de aislamiento ante la pandemia.
El número de reservaciones cayó 5% para el traslado de personas, en comparación con el primer trimestre de 2019; mientras que su negocio Eats y Freigts incrementaron más de 50% sus solicitudes de reserva, dijo la compañía, en un comunicado.
"Si bien nuestro negocio de viajes ha sido golpeado por la pandemia en curso, hemos tomado medidas rápidas para preservar la solidez de nuestro balance general, enfocar recursos adicionales en Uber Eats y prepararnos para cualquier escenario de recuperación", dijo Dara Khosrowshahi, director general de Uber, en el comunicado. "Junto con el aumento en la entrega de alimentos, nos sentimos alentados por las primeras señales que estamos viendo en los mercados que están comenzando a abrirse nuevamente".
Durante los tres primeros meses del año, Uber contabilizó ingresos que fueron 14% mayores que los de un año, a pesar de enfrentar un efecto negativo de 19 millones de dólares vinculados al coronavirus covid-19.
Las pérdidas de la compañía sumaron dos mil 900 millones de dólares.