Por Fernanda Celis
Infosel, abril. 23.- Uber Technologies (NYSE:UBER), una empresa de movilidad de origen estadounidense, anunció que duplicará el monto extra que los usuarios de su aplicación aporten para los socios conductores en México, ante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus covid-19, que ha impactado económica y laboralmente al país.
El monto extra, que se transferirá a los conductores y permitirá reducir la tarifa de servicio que Uber les cobra, será duplicado hasta el 6 de mayo, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
"La crisis originada por el covid-19 ha impactado a miles de socios conductores en nuestro país. Tanto a los que salen para ayudar a mover lo que hoy más importa, como los que se quedan en casa. Esto representa un gran desafío para todos ellos", dijo la compañía.
Las aportaciones pueden realizarse al terminar un viaje y después de calificar al conductor.
Algunas empresas de movilidad como la startup mexicana, Pronto, han puesto en marcha nuevos servicios, entre ellos la entrega de víveres y medicinas, lo que permite a los conductores mantener entradas de recursos en tiempos en los que los traslados de las personas disminuyeron.