Por Sara Busquets
Investing.com - Las acciones de Uber (NYSE:UBER) se disparan un 8% en preapertura después de que ayer la compañía terminara la sesión con un repunte del 11,18% tras anunciar una pérdida cercana a los 3.000 millones en sus resultados del primer trimestre del año, incluyendo una provisión de más de 2.000 millones relativos a sus inversiones en Asia. Todo ello resultado del impacto del COVID-19, que ha sido especialmente dañino con las compañías de transporte.
Los ingresos del grupo se situaron en los 3.540 millones, una cifra que se sitúa en línea con las previsiones. El BPA fue de -1,70 dólares, frente a los -84 centavos esperados.
La pandemia de coronavirus suprimió todas las reservas de abril, lo que provocó una caída del 80%, aunque recientemente la compañía ha visto como se incrementaba el ritmo en ciudades como San Francisco o LA. De hecho, acumulan ya un mes de recuperación y eso contaban ayer en su rueda de prensa: las reservas brutas en EE.UU. se incrementaron un 12% en la semana anterior, con aumentos del 14% en Nueva York, del 8% en San Francisco o del 11% en Chicago.
También aumentó en ciudades grandes de Georgia o Texas, dos estados que han vuelto a abrir sus puestas recientemente.
Fuera de Norteamérica, Hong Kong se encuentra ya a un 70% de los niveles pre-crisis, mientras que en Francia, una encuesta reciente de usuarios mostró que un tercio de ellos esperan poder reanudar los viajes en el próximo mes; el 90% esperan volver a la normalidad en un plazo de 3 meses y el 98% afirma que cogerán de nuevo un Uber próximamente.
Además, compensó las pérdidas con Uber Eats, que incrementó la demanda un 52%, hasta los 4.700 millones de dólares.
Recordemos también que Uber se enfrenta a la marcha inminente de su CFO y planea la reducción de un 14% de su plantilla como parte de su plan inicial para reducir costes en unos 1.000 millones de dólares.
Los expertos de IG nos explican que, técnicamente, el precio de su acción de se mantiene por encima de los 30 dólares, un nivel que actúa de manera psicológica para el mercado. “Hizo suelo en el nivel de los 15 dólares por culpa del COVID-19, pero luego comenzó un ascenso para establecerse por la zona de los 25 dólares, donde tiene un soporte importante. A la vista del gráfico, vemos un agotamiento en el precio y es probable que a medida que comience una mayor demanda de transporte, sus acciones repunten a los niveles de 40 dólares”.