Uber Technologies (NYSE:UBER) ha anunciado una asociación con Avride, una startup de tecnología autónoma, para ofrecer servicios de reparto de comida y robotaxi. Este movimiento forma parte de la estrategia de Uber para ampliar su red de socios tecnológicos de conducción autónoma, que recientemente incluyó una mayor colaboración con Waymo, la unidad de robotaxi de Alphabet, y nuevas alianzas con Cruise, de General Motors, y la empresa china WeRide.
Uber Eats planea desplegar los robots de acera de Avride para entregas en Austin en las próximas semanas, con planes de expandirse a Dallas y Jersey City, Nueva Jersey, más adelante en 2024. Esta iniciativa refleja la asociación existente entre Uber Eats y Serve Robotics en Los Ángeles. Además, Avride y Uber pretenden introducir los viajes en robotaxi en Dallas el año que viene.
Los clientes que utilicen Uber Eats o la aplicación de viajes compartidos pronto tendrán la opción de que sus pedidos sean entregados por un robot de reparto de Avride o un vehículo autónomo.
Avride, con sede en Austin, Texas, tiene un historial de 200.000 entregas en cinco países desde su fundación en 2017. La empresa, que anteriormente era el grupo de conducción autónoma de Yandex, se independizó a principios de este año tras una reestructuración corporativa.
Dmitry Polishchuk, CEO de Avride, ha expresado sus planes de aumentar significativamente la presencia de robots Avride dentro del servicio Uber Eats, apuntando a cientos de robots para 2025, y seguir con el lanzamiento de su servicio robotaxi.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.