Investing.com -- Morgan Stanley (NYSE:MS) ha destacado a Baker Hughes como su opción preferida en el sector de servicios y equipos petroleros (OFSE), incrementando su precio objetivo para la acción a 45 dólares, lo que representa un aumento del 7%. Según el análisis de la firma, Baker Hughes se beneficia de su fuerte presencia en el mercado de gas natural licuado (GNL) y de su cartera diversificada, que le proporciona tanto oportunidades de crecimiento como estabilidad.
- ¿Cómo invertir con éxito a pesar de los riesgos geopolíticos? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
"BKR se posiciona como nuestra opción preferida, ya que su cartera ofrece una estabilidad y defensa superior en comparación con sus pares en el sector de servicios y equipos petroleros (OFSE). Además, presenta atractivas perspectivas de crecimiento junto con la durabilidad y sostenibilidad de sus beneficios y flujo de caja libre (FCF)", comentó el banco.
Morgan Stanley añade que Baker Hughes se beneficia considerablemente del aumento actual y futuro de la demanda global de gas, especialmente gracias a sus sólidas operaciones en exploración y producción.
La exposición de Baker Hughes a los gastos de capital a nivel internacional, donde se prevé un crecimiento significativo, aporta una capa adicional de estabilidad a sus ingresos, según Morgan Stanley.
Los analistas también subrayan las prometedoras perspectivas de BKR en áreas de nuevos negocios energéticos y digitales, identificándolas como motores clave de crecimiento futuro.
El banco de inversión sostiene que Baker Hughes está bien posicionada para capitalizar un ciclo de construcción de GNL que promete ser históricamente fuerte. La compañía mantiene una posición dominante en el mercado, con más del 90 % del contenido en proyectos globales de GNL, lo que incluye prácticamente todos los proyectos actualmente en desarrollo.
El estratega de Global Gas & LNG de la firma prevé un incremento del 50 % en el suministro mundial de GNL para 2030, lo que coloca a Baker Hughes en una excelente posición para beneficiarse de esta expansión.
Asimismo, Morgan Stanley destaca que la cartera de BKR es más defensiva en comparación con la de sus pares, ofreciendo no solo estabilidad en los beneficios y en el flujo de caja libre, sino también oportunidades de crecimiento sostenible a largo plazo.
La conjunción de estos elementos posiciona a Baker Hughes como una opción atractiva para inversores que buscan tanto estabilidad como crecimiento en el sector energético.
Dado que los contratos de servicios de GNL generalmente tienen una duración de entre 12 y 15 años y presentan márgenes más altos que las ventas de equipos originales, se anticipa que BKR disfrutará de una rentabilidad sostenida gracias a estos acuerdos a largo plazo.
-
¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.