Investing.com.- Ya tenemos acuerdo. Tras largas horas de negociación, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, anunciaba finalmente la consecución de un acuerdo “unánime” que dará paso a las negociaciones para pactar un nuevo rescate con Grecia. La última propuesta de Atenas, con serias reformas, ha sido del agrado de los líderes europeos, que están decididos con ello a seguir apoyando financieramente al país heleno. Se habla de entre 82.000 y 86.000 millones de euros en nuevas ayudas.
Fueron 17 horas de negociación en las que Angela Merkel, uno de los principales “escollos” de Tsipras, apretó bien las tuercas para que éste aceptara unas propuestas que van más allá de lo que el pueblo rechazó el pasado domingo en el referéndum. Ya nos lo comentaba este fin de semana José Miguel Moreno, analista de Dinero Llama Dinero, “Todo parece indicar que el referéndum ha servido de poco para el primer ministro griego Alexis Tsipras. Aunque prometía adquirir un mayor poder de negociación en caso de que se produjera un “no” rotundo de la ciudadanía griega, la realidad es que el rescate que está negociando incluye prácticamente todas las medidas que el país griego rechazó el pasado domingo”.
Y es que Atenas ha aceptado algunas de las medidas que antes rechazaba, incluyendo algunas de aprobación e implementación tan inmediata como el próximo miércoles, informa EFE.